SPORTYOU

Archivo
25 de junio de 2024 25/06/24

LaLiga Santander

El Sevilla FC es el primero en señalar su preocupación e indignación en el ‘Caso Negreira’

Tras el club de Nervión, llega el comunicado del RCD Espanyol que también solicita a los máximos representantes que promuevan y depuren todo lo que está sucediendo en el Caso Negreira


20 de febrero de 2023 - Sportyou

El Sevilla CF, ha sido el primer club en manifestarse sobre el ‘Caso Negreira’ y ha mostrado en un comunicado oficial «preocupación e indignación». El club cree que «es absolutamente necesario que se llegue al fondo del asunto para esclarecer lo ocurrido».

El Sevilla en la mañana del lunes, en un comunicado ha mostrado su postura en el ‘Caso Negreira’ por el que la Fiscalía está investigando a la empresa de José María Enrique Negreira, DASNIL 95, SL, que por aquellos años era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y que recibió pagos del FC Barcelona entre 2016 y 2018, según desveló el programa ‘Qué t’hi jugues’ de SER Catalunya y que el diario El Mundo sigue denunciando contratos, conversaciones y facturas nuevas.

Mientras hay una ligera nube por parte del fútbol en general y por otros muchos interesados que deberían alzar la voz, el Sevilla FC, ha sido el primero en pedir contundencia en el caso y lo ha hecho en una nota oficial. Por la tarde del lunes, también el RCD Espanyol ha seguido los pasos del Sevilla. El club perico a través de otro comunicado oficial exige «una actuación excepcional a la hora de esclarecer lo realmente ocurrido y, en su caso, depurar las correspondientes responsabilidades».

Desde el RCD Espanyol se insta a los organismos competentes «a tratar el asunto con la celeridad y ejemplaridad que corresponde a un caso que pone en tela de juicio la reputación de nuestro fútbol a nivel internacional». El club de Cornellá, aunque sin nombrarlo, recuerda el caso de Robert Lewandowski y como el Tribunal Central Contencioso de Madrid suspendió su la sanción cautelarmente al polaco y le permitió jugar contra ellos y hace un llamamiento al resto de clubes de LaLiga para que se pronuncien en el ‘Caso Negreira: «Apelamos al resto de clubes y organismos para que den un paso al frente en defensa del buen funcionamiento y buen nombre de nuestro fútbol».

El texto completo del comunicado
Pasados unos días desde que saltasen a la opinión pública las informaciones del denominado «Caso Negreira», el Sevilla FC desea mostrar su preocupación e indignación ante los datos que, día a día, se han venido conociendo a través de los medios de comunicación, dejando claro que es absolutamente necesario que se llegue al fondo del asunto para esclarecer lo ocurrido, y, en su caso, depurar las oportunas responsabilidades.

La gravedad de los hechos conocidos hasta la fecha, poniendo en tela de juicio o sembrando dudas sobre la integridad de las competiciones del fútbol español, lleva asimismo al Sevilla FC a solicitar públicamente a la Liga y a la RFEF, como máximos representantes del fútbol español, siendo además la RFEF el máximo responsable del colectivo arbitral, a que, llegado el momento, promuevan y se personen en todos los procedimientos que de este caso pudieren derivarse una vez que finalice la investigación.

Finalmente es deseo del Sevilla FC manifestar que, más allá de los clubes y sus instituciones, los aficionados de todos los equipos merecen un respeto, y es responsabilidad de los dirigentes favorecer el contexto necesario para que nunca se ponga en duda la honestidad de las competiciones en las que participamos.

Comunicado íntegro del RCD Espanyol:
El RCD Espanyol de Barcelona se muestra alarmado ante las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación en relación con el denominado ‘caso Negreira’. Pese a que aún se encuentra en fase de investigación, las posibles implicaciones de lo publicado para nuestra competición, los clubes que la componemos y los organismos afectados serían de tal gravedad, que exigen una actuación excepcional a la hora de esclarecer lo realmente ocurrido y, en su caso, depurar las correspondientes responsabilidades en el ámbito nacional y/o internacional.

Desde el RCD Espanyol siempre hemos abogado por el escrupuloso cumplimiento de la ley y los procedimientos marcados y, en ese sentido, urgimos a los organismos e instituciones competentes a tratar el asunto con la celeridad y ejemplaridad que corresponde a un caso que pone en tela de juicio la reputación de nuestro fútbol a nivel internacional.

En fechas recientes, nuestro club se veía afectado por una resolución de otra índole que, a nuestro juicio, ponía en riesgo el normal funcionamiento de nuestra competición, más allá del perjuicio causado directamente a nuestro club. Como entonces, desde el respeto que exigen y merecen nuestros aficionados, hoy apelamos al resto de clubes y organismos para que den un paso al frente en defensa del buen funcionamiento y buen nombre de nuestro fútbol».

Volver arriba