El Sevilla estalla contra el Real Betis por las mofas a Jordán

Los hispalenses acusan en un duro comunicado oficial a los béticos de no respetar a Jordán, a Lopetegui y al club del Sánchez Pizjuán
17 de enero de 2022 - Sportyou
El Sevilla FC carga contra el Real Betis en un durísimo comunicado por sus burlas tras la agresión a Joan Jordán. El club hispalense estalla criticando la actitud de algunos béticos. Aunque el partido de Copa entre los dos clubes sevillanos, acabó el domingo con victoria de los verdiblancos que han pasado a los cuartos de final, la polémica no ha acabado ahí y menos desde la mofa de Andrés Guardado simulando un botellazo y el posterior ‘desmayo’ imitando con muy mal gusto lo sucedido con Joan Jordán.
La actitud de los jugadores del Real Betis, tanto después de la suspensión del partido el sábado como tras el partido del domingo, ha encendido mucho los ánimos del Sevilla FC. El enfando es tan grande que el club del Sánchez Pizjuán ha emitido un comunicado oficial en el que condena las actitudes de la plantilla verdiblanca y del agresor que al parecer ha sido detenido y puesto posteriormente en libertad con cargos.
El Sevilla FC señala en el comunicado oficial que «condena de forma enérgica las vejaciones y ataques a la honorabilidad que ha sufrido su jugador Joan Jordán y la falta de respeto hacia su entrenador, Julen Lopetegui, sobre el que se han hecho comentarios sin fundamento basados en especulaciones interesadas. La realidad es que Jordán recibió el impacto de un objeto lanzado desde una de las gradas ocupadas por aficionados Real Betis Balompié en el transcurso del derbi de Copa del Rey del sábado pasado, disputado en el Benito Villamarín.
Nadie debería pasar por alto el dato objetivo. Jordán fue agredido, fue atendido en un centro hospitalario, tuvo que guardar reposo domiciliario por prescripción médica y no pudo jugar en la reanudación del partido. La víctima es Jordán. No cabe jamás la mofa con una víctima ni comentarios interesados para desviar la atención de lo que sucedió, un hecho muy grave.
En este sentido, el Sevilla FC considera desafortunados e inaceptables ciertos comportamientos de algunos miembros del Real Betis Balompié en torno a la persona de Joan Jordán, de Julen Lopetegui y de la afición sevillista, que comprometen seriamente la sana rivalidad que por norma general se vive en la ciudad de Sevilla. El Sevilla FC considera que las instituciones deportivas y quienes las conforman deben ser los primeros en fomentar los valores de respeto y tolerancia que son intrínsecos al deporte. El Sevilla FC seguirá apostando por rebajar la crispación y trabajando para que la tensión en los derbis se viva única y exclusivamente dentro del terreno de juego, aunque se siente solo en esta misión».