SPORTYOU

Archivo
6 de noviembre de 2020 6/11/20

Fútbol

El sentido homenaje del Valencia a Españeta

La figura del mítico utillero ché estará muy presente en el vestuario local de Mestalla


19 de octubre de 2020 - Sportyou

La muerte de una figura como Españeta ha sumido al Valencia en un duelo que, unido al convulso momento social y deportivo que viven, ha generado un clima triste entre la afición. Por eso, bajo el recuerdo al histórico utillero, el club ché va a comenzar una serie de homenajes en los próximos días.

El primero y más permanente es que el vestuario local de Mestalla cambiará de nombre. A partir de ahora, los jugadores del Valencia entrarán en el ‘Vestuario Bernardo España Españeta’, donde tantas veces el desaparecido trabajador y consejero de todos había entrado. “En su interior permanecerá siempre vacío a partir de ahora uno de los asientos, con una imagen y una placa conmemorativa dedicadas a recordar su figura dentro del lugar en que estuvo sirviendo al Valencia durante más de medio siglo”, señalan desde el club.

La puerta 12 de Mestalla, como símbolo del primer aficionado del Valencia, albergará en los próximos días un homenaje con su imagen y su nombre, que servirá de una suerte de ‘santuario’ en su honor. Además, la familia de Españeta cumplirá con su deseo de esparcir las cenizas en el campo de su vida próximamente.

Foto: Lázaro de la Peña, www.valenciacf.com

Temas relacionados: ,
Volver arriba