SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2021 18/10/21

Chicago Fire

El salvadoreño Arturo Álvarez pide paso

Arturo Alvarez, de El Salvador

On fire! Así se vio a Chicago durante el Preseason Simple Invitational donde disputó 3 juegos y en todos se quedó con la victoria. La última víctima del equipo de Veljko Paunovic fue el actual campeón de la MLS, Portland Timbers. En la casa de Portland, el Providence Park, Chicago dejó claro que en el […]


29 de febrero de 2016 - Sportyou

Arturo Alvarez, de El Salvador

On fire! Así se vio a Chicago durante el Preseason Simple Invitational donde disputó 3 juegos y en todos se quedó con la victoria. La última víctima del equipo de Veljko Paunovic fue el actual campeón de la MLS, Portland Timbers.

En la casa de Portland, el Providence Park, Chicago dejó claro que en el 2016 quiere ser protagonista y por eso impuso condiciones desde temprano, al punto que, antes del final del primer tiempo, ya tenía resuelto el juego.

A pesar de que Timbers quiso pegar primero, encontró en Matt Lampson, arquero del Fire, un cerrojo imposible de vulnerar. Con esa seguridad en el fondo, adelante se debía ser claro. Y así sucedió. Sobre los 28 minutos, el salvadoreño Arturo Álvarez aprovechó un centro de Michael Harrington, lateral derecho, y con un certero golpe de cabeza puso en ventaja a Chicago Fire.

La estocada final llegó 7 minutos después. De nuevo Álvarez se convierte en protagonista, esta vez con asistencia. El volante salvadoreño cobra un tiro libre de costado y Gilberto, jugador franquicia, controla y remata para ampliar la ventaja. Con el 2-0 en contra, el campeón reinante salió a recortar la diferencia pero no encontró el mejor camino y finalmente terminó cediendo los puntos en casa.

Chicgo Fire terminó la pretemporada invicto, con 5 juegos ganados y un empate. Sin proponérselo, Paunovic encontró en Arturo Álvarez un hombre clave. El jugador de 30 años volvió a jugar tras 8 meses de inactividad. Chicago le dio la oportunidad, poniéndolo a prueba en la pretemporada y éste respondió con creces. Tres goles y 2 asistencias, en 6 partidos, son los números del volante, quien dejó ver que está en buen nivel. Sin embargo, la decisión de si estará con el equipo en la temporada 2016 será exclusivamente del entrenador serbio.

Temas relacionados:
Volver arriba