Archivo
18 de noviembre de 2018 18/11/18

La Tribu

El rifirrafe Santi Segurola – JJ Santos

La comida que Marcelo Bielsa, Andoni Zubizarreta, Jorge Valdano y Santiago Segurola mantuvieron este lunes en Bilbao ha motivado un cruce dialéctico entre éste último y José Javier Santos, el periodista que contó la noticia en Informativos Telecinco. La cadena, eso sí, omitió el nombre del adjunto a la dirección de ‘Marca’ al considerar que […]


5 de febrero de 2013 - Sportyou

Santi SegurolaLa comida que Marcelo Bielsa, Andoni Zubizarreta, Jorge Valdano y Santiago Segurola mantuvieron este lunes en Bilbao ha motivado un cruce dialéctico entre éste último y José Javier Santos, el periodista que contó la noticia en Informativos Telecinco. La cadena, eso sí, omitió el nombre del adjunto a la dirección de ‘Marca’ al considerar que su identidad no era relevante para la información.

Segurola es amigo de Zubizarreta y Valdano desde hace más de 25 años, y de Bielsa desde hace casi 20, según explicó él mismo en el programa ‘Al primer toque’ de Onda Cero, con el que colabora habitualmente. El periodista se declara “absolutamente sorprendido” y “francamente decepcionado” con el tratamiento que Telecinco ha dado a la noticia. “Hemos hablado de fútbol, pero he oído cosas delirantes sobre fichajes. Delante de un periodista no se habla de fichajes, y yo soy periodista. Estamos llegando a un periodismo basura que no logro entender. […] No sé si tengo algún crédito como periodista, pero llevo 30 años en esta profesión y pueden hacer caso al que ha estado presente en la conversación o al que no he estado”.

Según Segurola, los cuatro hablaron “de lo que habla la gente, fútbol y algunas otras cosas”; “fue una conversación tan ralajada… No hubo ni una crítica, fue una conversación festiva”. “Han sido cuatro horas y lo hemos pasado genial. Tener que dar explicaciones ya es lo último”. En Telecinco, José Javier Santos no solo habló sobre la comida, sino que criticó la “torpeza infinita” de los comensales por reunirse con tantos testigos.

Tanto en Onda Cero como en ‘Directo Marca’ de Radio Marca, Segurola se ha expresado así:

-“Estamos en el nivel más degradado del periodismo”

-“No encuentro palabras para definir lo que estoy oyendo”

-“¿Por qué tenemos que ser precavidos? ¿Qué tontería es esa? Somos gente normal. Yo con mis amigos me reúno en restaurantes, bares…”

-“Me parece mentira que un compañero de profesión con tanta experiencia caiga en estas bajezas”

-“Parece que hay que pedir permiso para comer con amigos y conocidos. Hay por ahí unos chuflas que tienen almas de Torquemada”.

-“Me parece una basura, lo digo con mucha pena”.

-“Hay un régimen casi policial entre periodistas que se dedican a ser mamporreros”

-“Que gente que lleva 30 años sea capaz de caer en esta inmundicia…”

-“Hay gente y gentuza, estoy harto. Me parece bien que cada cual tenga una posición sobre la vida, pero que deje a los demás en paz”

Tras escuchar a Segurola, José Javier Santos ha respondido a través de su cuenta de Twitter:

-“¿Segurola hablando de inmundicia? ¿Y Miguel Ángel Méndez [director de ‘Directo Marca’] sorprendido por el tratamiento de la noticia ayer? Curioso. Habrá que desvelar compadreos”

-“Clases de ética de gente que da un tratamiento distinto así sean amigos o enemigos. Gente que machaca a Fernando Llorente sin escrúpulos o ensalza a Bielsa por el hecho de compartir cuchipandas mensuales en sitios similares al de ayer. Gente que cree que puede expedir carnets de periodista”

-“Aunque resulte intelectual el encuentro de 4 horas de ayer, hubo cosas, hablando de fútbol, que no gustaría escuchar ni a socios de Athletic o Barca”

-“Hace diez días el periódico de Segurola da detalles sobre una comida entre cuatro personas. Uno de los cuatro que estaba lo desmiente. Se hizo el ofendido. Como hoy Santi”

Por último, Santos añade que este martes Telecinco dará detalles de esa charla futbolística de cuatro horas. Y avisa: “Igual a algunos ya no les parece tan normal y tan simpática”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba