SPORTYOU

Archivo
22 de febrero de 2024 22/02/24

Opinión

Opinión

El retrovisor de Raúl Albiol que hizo un penalti de libro


  • 12 de febrero
    de 2022
  • Iñaki Cano

Sin mirar los colores de las camisetas ni los corazones de quienes las defienden en el césped y en la grada, tras ver una y otra vez el brazo de Raúl Albiol a la cara de Vinicius Jr. no me puedo creer que el colegiado José María Sánchez Martínez ni el árbitro de VAR, Ignacio Iglesias Villanueva, no lo consideraran como penalti y sí algo fortuito e involuntario. ¡Venga, a otro con el cuento!

Les propongo que se pongan en bucle las imágenes del momento y verán ustedes como el central del Villarreal busca con la mirada al rapidísimo brasileño y es entonces cuando saca el brazo para impedir que Vinicius llegue al balón que se acerca a Rulli. Ustedes me perdonen si les ofende mi afirmación, pero esa jugada es penalti claro porque el valenciano sabe que si no le pone el brazo al brasileño probablemente le hubiera puesto en apuros a su portero.

Este tipo de jugadas son las que hacen incomprensibles algunas decisiones de los árbitros. Esa acción de Albiol no se diferencia mucho de otras polémicas que les han costado algunos puntos por ejemplo, al Cádiz CF. En la jugada en cuestión no discuto si el central quiere o no hacerle mucho o poco daño, lo que si veo es que primero le mira y después le pone el brazo para que no llegue al balón.

El reglamento es claro. Salvo que no quieras verlo y por lo tanto no pitarlo, esa jugada es penalti y si el señor Sánchez Martínez no lo aprecia así, el que está en el VAR con seis mil repeticiones a su disposición debe decirle que lo mire porque es un brazo muy intencionado para impedir que Vinicius llegue al balón: «Si le doy un codazo te aseguro que no se levanta», dijo Raúl Albiol sobre la jugada jactándose de su poderío y mostrando inocencia porque, si le da, hubiera sangrado.

Menos mal que Albiol no quiso hacerle daño y según sus palabras, tampoco le vio venir. El central debería ir al oculista porque aunque miró, dice que no le vio. ¡Por favor! El colegiado en la jugada una vez que no pitó nada, sí que se dirigió al jugador del Villarreal para ‘regañarle’ por la acción y advertirle que no lo haga más porque le puede pitar falta en la próxima. ¿Es o no intencionada? Si no lo es ¿por qué le advierte? y si por mi televisión se ve a Albiol mirar a Vinicius y después ponerle el brazo ¿por qué en la tele del VAR no se ve así?

Bueno te hará el que venga detrás. Efectivamente. El refranero español siempre tiene razón. Se fue Velasco Carballo que para muchos era muy malo y ha llegado el nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo que para modernizar el fútbol ha decidido que el gasto invertido con el VAR para mejorar el arbitraje no hay que usarlo y seguir como en los años 80, 90 y principios del 2.000 donde sus errores no podían ser cotejados ni corregidos como ahora para hacer justicia. Señor presidente de los árbitros, hágaselo mirar en su despacho, en un sala VOR, en otra del VAR o si lo prefiere en un ‘bar’, pero repáselo porque lo de Albiol a Vinicius es un retrovisor que termina en penalti, lo quiera o no, Sánchez Martínez, Villanueva Iglesias o usted desde el salón de su casa o en la Federación.

Volver arriba