SPORTYOU

Archivo
23 de agosto de 2019 23/08/19

Fútbol

El reto de Marcelo: volver a encandilar a Zidane y al madridismo

El lateral ha mostrado un gran cambio físico durante la pretemporada en Montreal como parte de su recuperación


18 de julio de 2019 - Sportyou

Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid durante 13 temporadas, afronta este año el que sea, posiblemente, el reto más importante de su carrera en el club blanco.

Salvo en sus primeros años, en los que su entrada en el once titular fue gradual y con varios cambios de posición (interior izquierdo, extremo), terminó por asentarse en la defensa y ahí es donde ha logrado ser el titular indiscutible.

Con la llegada de Solari al banquillo, Marcelo, que había mostrado un nivel muy inferior a temporadas anteriores (incluso acusado de sobrepeso), perdió la titularidad en favor de Reguilón, que rindió a gran altura y llevó al lateral a un ostracismo que puso en duda su continuidad en el equipo (se rumoreó con una marcha a la Juventus).

Pero la llegada de Zidane cambió todo. El técnico con el que ganó 3 Champions consecutivas se ha marcado el reto de recuperar al mejor Marcelo y éste parece que está por la labor de responderle. Charló con él y le pidió que se quedase, pero le quiere al 200 % desde el inicio de la temporada.

Marcelo se ha tomado muy en serio la pretemporada. El defensa está trabajando mucho y eso se nota en su físico. El brasileño ha perdido ya alrededor de seis kilos en los últimos meses.

El técnico confía ciegamente en Marcelo, algo recíproco por parte del brasileño. Pero este año no se permite relajación, Zidane dio el visto bueno a la llegada de Mendy, lateral galo que estaba rozando un nivel sobresaliente en el Olympique de Lyon. La juventud y ganas del nuevo fichaje blanco serán un duro competidor para Marcelo, que de no rendir al nivel esperado será de nuevo relegado al banquillo como pasó la pasada campaña. Zidane ya ha demostrado que no le tiembla el pulso ante pobres rendimientos.

A sus 31 años, el carioca está ante el último tren en el Real Madrid. Sólo de él depende si lo coge.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba