SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2019 5/12/19

Premier League

El resurgir de Theo Walcott

Theo Walcott, del Arsenal

En las tres últimas temporadas, Theo Walcott había jugado únicamente 28 partidos como titular en la Premier League, de 114 que había disputado el Arsenal. El niño prodigio del fútbol inglés llegó a Londres en 2006 procedente del Southampton, a cambio de un traspaso cifrado en cerca de 5 millones de libras, que podrían llegar […]


29 de septiembre de 2016 - Sportyou

Theo Walcott, del Arsenal

En las tres últimas temporadas, Theo Walcott había jugado únicamente 28 partidos como titular en la Premier League, de 114 que había disputado el Arsenal. El niño prodigio del fútbol inglés llegó a Londres en 2006 procedente del Southampton, a cambio de un traspaso cifrado en cerca de 5 millones de libras, que podrían llegar a los 12 en función de cumplir una serie de objetivos.

Walcott tenía por entonces 17 años, y sus condiciones pusieron el listón altísimo con respecto a sus expectativas de crecimiento. El canterano de los Saints tardó en arrancar, pero cuando entre 2013 y 2014 parecía que su juego iba a despegar definitivamente, constantes problemas físicos le privaron de una continuidad que era completamente vital para finalizar su formación.

El arranque de la temporada 2016/2017 está siendo, por fin, radicalmente distinto. Es cierto que Walcott se está aprovechando de que Aaron Ramsey está lesionadoWenger comenzó a ponerle a final de curso como extremo derecho- y Theo está aprovechando la oportunidad. Desde su posición más natural está siendo un cuchillo para los rivales, y en los últimos tres partidos suma cuatro goles.

Walcott fue vital en el triunfo del Arsenal frente al Basilea en la Liga de Campeones gracias a un doblete, y Arsène Wenger le elogió al término del encuentro. “No fue la conversación que tuve con él lo que le ha hecho hacer goles. Evaluamos cuál era su mejor posición y qué le faltaba por añadir a su juego. Hoy hemos creado muchas situaciones de gol y él se he beneficiado”, aseguró. Además, habló de su posible convocatoria con la selección: “Es difícil ignorarle. Su juego es su mejor recomendación, pero es complicado ignorarle si tienes en cuenta cómo está jugando ahora mismo”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba