SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2023 30/09/23

Opinión

Opinión

El resultado manda sobre el ADN


  • 03 de marzo
    de 2023
  • Manolo Oliveros

El FC Barcelona, fue incapaz de jugar como pregonó su entrenador Xavi Hernández en la previa del partido. Iba a dominar el partido. A poseer el balón. A mandar. A jugar hacia arriba. A ser valientes, a llegar al área del Real Madrid e imponer ese sello que por ejemplo, le llevó a dar un baño en la final de la Supercopa de España. En Arabia Saudí ganó con su estilo. En la ida de las semifinales de la Copa del Rey, ganó de rebote y defendiendo con el más puro ‘catenaccio’ encabezado por el Inter de Helenio Herrera.

Dice Xavi que «no pudieron jugar al fútbol como les gusta, porque el Real Madrid les sometió y no supieron imponerse así que tocó defenderse para qué al menos, mantener la portería a cero- Y lo consiguieron. Con defensas como Araujo y Koundé y las ayudas de Frenkie de Jong o las garantías de un portero como Ter Stegen. Lograron anular el poder ofensivo colectivo del equipo blanco o el individual de Vinicius y Benzema.

Xavi Hernández compuso la mejor defensa posible, salvo la ausencia de Christenssen. Un muro, como demuestra sobre todo en LaLiga contra equipos españoles. No es casual que jugara así en el Bernabeu. Xavi no podía contar con Pedri, el cerebro que maneja al grupo, Tampoco pudo alinear a Lewandowski ni con el desborde de Ousmane Dembélé. Consecuentemente, con lo que contaba. El Barça jugó de la mejor manera posible, para sacar algo positivo. De mediocampo hacia adelante baja mucho su potencial por las bajas mencionadas o porque Abde por ejemplo, está triunfando en Pamplona y Memphis Depay lo ‘regalaron’ al Atlético de Madrid.

Con estas premisas, tienes que jugar con las armas de las que dispones y no te tienes que poner colorado ni sentir vergüenza por ello. Sí, en ocasiones te has de tragar tu orgullo y montar una buena defensa. Desmontas las iniciativas del contrario y si encima marcas de rebote en un partido de ida de Copa, misión cumplida aunque sea sin tu ADN.

La mayoría de barcelonistas prefieren el 0-1 jugando así, que perder 3-2 jugando al tan pregonado estilo Barça. Pero es que además, con los jugadores del pasado jueves era casi imposible jugar ‘bonito’.

Volver arriba