Archivo
18 de mayo de 2019 18/05/19

Opinión

Opinión

El respeto se gana en el día a día


  • 16 de abril
    de 2019
  • Iñaki Cano

Mientras el FC Barcelona se juega su pase a las semifinales de la UEFA Champions League, los vigentes campeones de Europa y del mundo se arrastran por el estadio de Butarque en un lunes de Semana Santa sin optar a nada. Pese a llevar el escudo del equipo más grande del mundo, la plantilla del Real Madrid sigue sin avergonzarse de la imagen que le están dando a sus seguidores que en estos malos momentos no pueden ni sacar pecho por unos jugadores que parece importarles muy poco lo que sufran los suyos después de otro pusilánime partido de su glorioso equipo.

Los muy cegados por el pasado reciente me dirán que otros años eran los culés los que veían al Madrid jugarse las semifinales y ganar las finales de la Champions. Es verdad, pero sin hacer trampas al solitario. Mientras que el Real Madrid en esta temporada lleva un mes jugando por nada, el Barça mirando al Madrid desde el sofá europeo se jugaba LaLiga y la Copa del Rey, que después ganaba. Ahora, para desgracia de los madridistas, ni la histórica garra del Real Madrid les queda.

Las mañanas del día después de los partidos de este Real Madrid para los seguidores blancos es de un auténtico calvario. Hasta la eterna sonrisa incluso en la adversidad de Zinedine Zidane, ha desaparecido. Las siempre embriagadoras explicaciones cuando las cosas no iban del todo bien de ‘La Leyenda’, ahora es un constante tartamudeo donde le cuesta enlazar tres palabras coherentes para explicar lo vergonzosamente inexplicable de un grupo que ha bajado los brazos y que sólo los levanta a final de mes para recoger sus millonarios sueldos que seguirán cobrando religiosamente hasta finales de julio y mientras, a mis amigos seguidores del Real Madrid ni el techo galáctico de la olla exprés les consuela ni les da fuerzas para sacar pecho.

Esta plantilla, que tanto le ha dado al Real Madrid y que ahora que se arrastra, pide respeto cuando escuchan la palabra limpieza. ¿Respeto? El respeto se gana en el día a día y quiero recordarles las portadas y los miles de minutos en radio y televisión ‘babeando’ por sus triunfos. Pero en el fútbol no se vive del pasado salvo para pasearse por la sala de trofeos. ¿Respeto? A los socios del Real Madrid lo que les apetece en estas desilusionantes fechas es que les respeten a ellos que siempre responden pagando sus cuotas de abonados y luciendo con más orgullo que los jugadores el escudo del Real Madrid aunque sepan que nada podrán celebrar esta temporada y que ni tan siquiera pueden sacar pecho defendiendo a unos jugadores que ensucian la camiseta del Real Madrid y no es de sudor ni de sangre. ¡Si don Santiago Bernabéu levantara la cabeza!

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba