SPORTYOU

Archivo
15 de diciembre de 2019 15/12/19

Opinión

Opinión

El rencor de Valdano


  • 21 de noviembre
    de 2013
  • Paco Navacerrada

Cristiano Ronaldo despachó el martes uno de los mejores partidos que se le recuerdan con Portugal. No es que sea yo un asiduo viendo a la selección lusa, pero sí vi el encuentro ante Suecia. Portugal ganó el choque, que no era uno más, y Cristiano estará el año que viene, con su país, en Brasil. Yo creo que era de justicia. Un futbolista que en lo que llevamos de año ha marcado la friolera de 66 goles debe jugar el Mundial. Seguro. Y por si esto fuera poco, su incidencia en el juego es enorme. No se esconde, siempre pide el balón y es el terror de las defensas. Hoy es el máximo goleador de Primera División y de la Liga de Campeones, pero puede que eso no sea suficiente para que Jorge Valdano, el hombre que no pudo fichar a Cristiano Ronaldo, rectifique.

El otro día, el ex director general del Real Madrid, dijo que “el mejor jugador del mundo es Messi y el segundo mejor es Messi lesionado”. Valdano siempre tuvo una lengua fluida, pero poca gracia a la hora de hacer chistes. Con su verbo fácil ahora ha querido hacer una gracia, intentando destacar a un compatriota, descalificando a otro profesional. A Blatter por hacer de Chiquito de la Calzada hace poco, se le mató en casi todos los medios y comentarios; sin embargo, la declaración de Valdano ha pasado muy de puntillas, casi inadvertida.

Valdano ha estado tres veces en el Real Madrid, una como entrenador y dos como ejecutivo. Las tres veces se fue o le echaron. Ahora, el resentimiento y, por qué no, la envidia hacia un jugador irrepetible le llevan a lanzar ese dardo hacia Cristiano. Ha querido emular al mítico entrenador del Liverpool, Bill Shankly, cuando dijo aquella mítica frase: “La ciudad de Liverpool tiene dos grandes equipos: el Liverpool y los reservas del Liverpool”. Shankly tenía mucha gracia; Valdano, poca.

Ahora Valdano se dedica a dar conferencias. Para eso sí vale. Su madridismo después de esto ha quedado en entredicho. No creo que vuelva al Madrid. Sobre todo, por el bien del Madrid.

PD. Toril y los incompetentes. Miguel Pardeza y Ramón Martínez despidieron el martes a Alberto Toril como entrenador del Castilla. Manda narices. Estos dos personajes son los que, tras desmantelar el equipo, no cumplieron ninguna de las peticiones que Toril les hizo para reforzarlo. El Castilla, salvo refuerzos de categoría en enero, está abocado al descenso a Segunda B. Muy pocos de los jugadores tienen nivel para jugar en Segunda. Ya lo dijo el propio Toril al principio de la temporada: “Tengo el equipo que yo no he hecho”. Martínez le enfiló y a la que ha podido, se lo ha cargado. Le suple Manolo Díaz, que sube del Real Madrid C. Otro día hablaremos de Ramón Martínez y su devastador paso por el Real Madrid. Por cierto, leo en diferentes medios que la temporada pasada es la mejor del Castilla en Segunda División de su historia. Hay algunos muy desmemoriados. En la temporada 1983-84, el Castilla fue campeón de Segunda División, con la mítica ‘Quinta del Buitre‘ a la cabeza.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba