SPORTYOU

Archivo
2 de agosto de 2020 2/08/20

Opinión

Opinión

¿El regreso de Alonso o el fichaje de Sainz por Ferrari?


  • 08 de julio
    de 2020
  • David Sánchez de Castro

El regreso de Fernando Alonso es una de las noticias raras que está dejando el 2020. No imposibles, porque ya desde el verano pasado se puso encima de la mesa un posible regreso a la competición con el cambio normativo que, finalmente, será en 2022.

La Fórmula 1 recupera a uno de sus mayores activos, un embajador respetado por el paddock al completo y admirado por los más jóvenes, que crecieron con sus victorias, precisamente, en Renault. La escuadra francesa no es la que dejó en 2009, pero tampoco la que le dio los dos títulos. Ni Cyril Abiteboul es Flavio Briatore, por suerte o por desgracia para él.

Con un 2021 que apunta a ser de transición, a sus 40 años cumplidos se enfangará en la gran revolución de 2022 para devolver al equipo del rombo a la lucha por el título. O esa es la intención.

Para España, no puede haber una noticia mejor… o quizá sí. Y es que en apenas tres meses se ha pasado de tener a Carlos Sainz en una potente, pero no ganadora, McLaren, a ser el próximo piloto de Ferrari. No se puede obviar que es relativamente más probable que sea el madrileño quien llegue antes al podio que su mentor, amigo y maestro. Si la bipolaridad de Maranello no le pasa factura, Sainz será el firme candidato y Alonso el aspirante.

La pregunta que surge ahora es: ¿qué es más relevante? ¿El regreso de Alonso o el fichaje de Sainz? No es una respuesta sencilla, pero yo me inclino por lo primero. La ola que mueve el asturiano no la mueve, de momento, el madrileño. Queda por ver si el regreso del hombre que metió la Fórmula 1 en las casas españolas se acaba diluyendo, como le pasó a Schumacher en Mercedes, o reedita lo conseguido por hombres como Niki Lauda o Alain Prost, que se fueron y volvieron para triunfar.

Temas relacionados: ,
Volver arriba