SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

General

El Regal Barça sigue a lo suyo

La vida sigue igual para el Barcelona. Después de ganar la Copa del Rey el pasado domingo e imponerse y dejar eliminado al vigente campeón de Europa, Panathinaikos, en su propia cancha, los de Xavi Pascual llegaban a Sevilla para enfrentarse al segundo mejor equipo en defensa de la ACB, el Cajasol, y finiquitaron el […]


28 de febrero de 2010 Daniel Nieto - Sportyou

La vida sigue igual para el Barcelona. Después de ganar la Copa del Rey el pasado domingo e imponerse y dejar eliminado al vigente campeón de Europa, Panathinaikos, en su propia cancha, los de Xavi Pascual llegaban a Sevilla para enfrentarse al segundo mejor equipo en defensa de la ACB, el Cajasol, y finiquitaron el envite con solvencia por 64-71.

De nuevo fue la pareja de españoles formada por Navarro (18 puntos) y Ricky Rubio quienes tiraron del carro blaugrana. Estuvieron bien secundados por el MVP de la Copa, Fran Vázquez, 8 puntos y 7 rebotes, y por Lorbek que acabó con 15 de valoración. Con esta victoria, se mantiene una semana más al frente de la clasificación en solitario y se distancia más de sus perseguidores.

El Real Madrid, por su parte, no tuvo ningún problema en deshacerse del Meridiano Alicante por 40 puntos, 55-95. Los blancos dominaron el partido desde el principio y Messina se dedicó a administrar al equipo repartiendo los minutos entre los menos habituales ya que salvo Jaric y Bullock, el resto de jugadores no pasó de los 20 minutos en pista. Una vez más el joven Llull destacó en el buen partido de los madridistas.

Destacar la derrota del Caja Laboral en el CID ante el Gran Canaria. Los de Ivanovic no parecen estar en su mejor momento de la temporada. Tras la decepcionante actuación en la Copa y tras imponerse con una gran autoridad ante el Kimkhi en la Euroliga, los amarillos liderados por Carroll y Augustine les pusieron de nuevo en muchos apuros administrando sus pequeñas ventajas hasta imponerse por un punto, 86-85.

Del resto de la jornada, importante victoria del Estudiantes ante el Blancos de Rueda de Valladolid tras una prórroga (89-86) con un triple a falta de un segundo de Lofton. Esta victoria mete a los colegiales entre los 8 primeros de los que sale el Joventut tras su sexta derrota seguida. El Bilbao además, se impuso fácilmente por 88-62 en el derbi vasco ante el Lagun Aro y se distancia un poco más del descenso. Otros resultados:

Valencia-Fuenlabrada: 84-71

DKV Joventut-Granada: 76-86

Xacobeo-Suzuki Manresa: 80-87

Murcia-Unicaja: 74-89

Volver arriba