SPORTYOU

Archivo
26 de agosto de 2019 26/08/19

General

El Regal Barça se asegura el primer puesto

El Regal Barça se impuso al Maccabi Tel Aviv por 85-92 en un apasionante encuentro en el que se tuvo que llegar hasta la prórroga. Los azulgranas se aseguran de esta manera el primer puesto del grupo y tendrán el factor cancha a favor en el cruce previo a la Final Four. El mítico pabellón […]


24 de febrero de 2011 Jordi Casamayor - Sportyou

El Regal Barça se impuso al Maccabi Tel Aviv por 85-92 en un apasionante encuentro en el que se tuvo que llegar hasta la prórroga. Los azulgranas se aseguran de esta manera el primer puesto del grupo y tendrán el factor cancha a favor en el cruce previo a la Final Four. El mítico pabellón israelita, La Mano de Elías, ahora Nokia Arena, respondió a las mil maravillas y dificultó con un gran ambiente el desarrollo del juego blaugrana pero a partir del tercer periodo los hombres de Xavi Pascual se recompusieron y empezaron a dominar. Tal y como predijo el entrenador azulgrana, fue un encuentro de Final Four, de máxima dificultad, y el Barça lo pasó con muy buena nota. Anderson y Navarro fueron vitales en la recuperación pero Morris fue esencial para mantener con vida al equipo en los dos primeros periodos. Fran Vázquez fue el hombre de la prórroga y Xavi Pascual demostró que también sabe gestionar partidos con finales apretados. Sofocles Schorchianitis (Baby Shaq) fue providencial para mantener al Barça a raya y Pargo, aunque acabase desquiciado en la prórroga por la excelente defensa de Sada, fue el jugador más decisivo de su equipo con triples increibles.

En el primer periodo los locales se comieron literalmente al Barcelona con una defensa presionante a toda la pista y con un acierto en el tiro exterior espectacular: 4/5 en triples. Navarro y Anderson fueron anulados completamente y no consiguieron anotar en medio de un ambiente infernal. El Maccabi imprimió un ritmo de partido alocado, de máxima intensidad, y los hombres de Pascual se veían perdidos. Morris surgió como la brújula del equipo y se cargó a sus espaldas toda la responsabilidad del ataque con triples salvadores (24-16).

Pasaban los minutos y el Barça seguía sin encontrarse. Navarro acabó el segundo periodo sin anotar y la presión ideada por David Blatt seguía sorprendiendo a Pascual. La buena noticia es que Anderson despertó y empezó a anotar puntos importantes junto a Morris. Por parte israelita, Eidson y Pargo bombardeaban el aro blaugrana con triples y buenas penetraciones (39-30).

En la reanudación todo cambió y se pudo ver la mejor versión de los blaugranas. En defensa apretaron los dientes y en ataque desarrollaron una mejor circulación de balón para encontrar mejores tiros. Los hombres de Blatt acusaron el gran esfuerzo de la primera mitad y no pudieron aguantar el mismo nivel de intensidad. El Barça lo aprovechó y acabó imponiendo su particular ritmo de partido. Navarro se quitó la careta y empezó a dar un buen recital de baloncesto pero dos triples consecutivos de Pargo hicieron llegar a los locales seis arriba en el último cuarto.

En los últimos diez minutos el Barça desarrolló su mejor juego pero el rival no desfallecía, no se los podían quitar de encima. Dos buenos triples de Anderson y Lorbek ponían el 60-60 y seguidamente Navarro se unió a la causa con otro triple importantísimo (63-68). Pero el Maccabi no se rindió y con un Baby Shaq espectacular consiguieron forzar la prórroga después de que Perkins anotara dos tiros libres tras la falta de Anderson, que a la postre era la quinta. El norteamericano se fue destrozado al banquillo pero sus compañeros le devolvieron rápido la sonrisa tras imponerse claramente en la prórroga con un Fran Vázquez espléndido.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba