Archivo
19 de septiembre de 2018 19/09/18

General

El Regal Barça hace pleno

El Regal Barça ha conquistado la Liga ACB 2011, la 16º de su historia, y con una trayectoria impecable en los playoff: ningún partido perdido. Los catalanes se sacaron de un plumazo la espinita de la Final Four y trituraron a todos los rivales que se encontraron en su camino hacia el título. La final […]


14 de junio de 2011 Jordi Casamayor - Sportyou

El Regal Barça ha conquistado la Liga ACB 2011, la 16º de su historia, y con una trayectoria impecable en los playoff: ningún partido perdido. Los catalanes se sacaron de un plumazo la espinita de la Final Four y trituraron a todos los rivales que se encontraron en su camino hacia el título. La final no fue una excepción y se acabó por la vía rápida: 3-0 a favor del Barcelona. El Bizkaia Bilbao Basket fue un invitado de honor en una lucha desigual. Goliat se comió a David e incluso en el infierno de Miribilla los blaugranas avasallaron a su rival. Navarro consiguió su sexta Liga ACB y el MVP de la final tras cosechar 16 puntos en el tercer y definitivo encuentro. Un encuentro muy reñido y disputado pero que acabó decantándose por los favoritos al título (55-64). Sin duda el resultado no refleja la dificultad de la victoria culé, a falta de dos minutos tan sólo ganaban de dos (55-57), pero en los momentos cruciales la experiencia y la calidad de este súper Barça salió a relucir y fue inalcanzable para un luchador Bilbao Basket.

En el primer periodo los pupilos de Katsikaris sorprendieron a su rival con una defensa óptima, un fuerte ritmo de juego y sobre todo con un ambientazo increible (19-12). El factor Miribilla fue determinante y jugó un papel importante pero los hombres de Pascual se fueron adaptando a la situación a medida que iba transcurriendo el encuentro, y en la segunda mitad ya no les influyó. Mumbrú empezó espectacular y acabó la primera mitad como el máximo anotador del duelo con 12 puntos, pero tras la reanudación se apagó su llama. Sin Mumbrú, llegó el turno de Aaron Jackson y más tarde el de Vasileiadis… pero el Barça es mucho Barça y Navarro es el mejor.

En el segundo periodo los blaugranas remontaron y acabaron por delante en el marcador gracias a un Ndong (7 puntos) fabuloso. El senegalés despertó tras un pique con Banic y enseñó el mejor baloncesto que lleva a dentro tanto en defensa como en ataque. A los azulgranas no les entraban los triples y acabaron con un 1/11 en la primera mitad. Tras el descanso se produjo el punto de inflexión: Lorbek, Anderson y Navarro anotaron tres triples consecutivos y partir de ahí las sensaciones positivas traspasron de banquillo para ya nunca más cambiar de bando.

Víctor Sada volvió a demostrar coraje, garra y potencia de salto. Lo de este chico merece capítulo a parte: capturó hasta ocho rebotes y cinco de ellos en ataque elevándose por encima de la torres bilbaínas. Un base capturando rebotes en ataque implica una total desorganización mental para el rival y mucha confianza en tu propio equipo. Los intangibles que aporta Sada al equipo son innumerables, aquí un ejemplo: rebote en ataque que se transforma en triple de Navarro.

Se puso cierre a la temporada con un Regal Barça espléndido y muy superior a todos sus rivales en la ACB. El Panathinaikos de Obradovic tiene el secreto, veremos si en la próxima temporada lo descubren más equipos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba