SPORTYOU

Archivo
24 de agosto de 2019 24/08/19

General

El juez devuelve al Real Murcia a Segunda… pero la LFP no

El juez Andrés Sánchez Magro, del Juzgado de lo Mercantil Número 7 de Madrid, ha resuelto que el Real Murcia ha de ser inscrito en la Segunda División por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Sánchez Magro ha dado la razón a la reclamación presentada por el club grana, que hace tan solo seis días […]


13 de agosto de 2014 - Sportyou

El juez Andrés Sánchez Magro, del Juzgado de lo Mercantil Número 7 de Madrid, ha resuelto que el Real Murcia ha de ser inscrito en la Segunda División por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Sánchez Magro ha dado la razón a la reclamación presentada por el club grana, que hace tan solo seis días sólo seis días veía como Javer Tebas confirmaba su descenso administrativo a la Segunda División B del fútbol español. La LFP tiene previsto recurrir la sentencia. A pesar de que el mes de agosto es inhábil para la justicia, el caso podía ser considerado de urgencia y ser resuelto en un plazo de 20 días.

No obstante, tras conocerse la noticia la LFP ha comunicado que “se encuentra imposibilitada jurídicamente, para proceder a inscribir al Real Murcia”. “Esta Liga Nacional no ha recibido ninguna notificación oficial de órgano jurisdiccional alguno al objeto de proceder a su inscripción en la competición”, alega la LFP. Según Jesús Samper, presidente del Real Murcia, su club pidió una suspensión no cautelar sino cautelarísima, por lo que no puede recurrirse y no tiene por qué haber sido comunicada a la LFP.

“La LFP ha querido hacernos un traje a medida para echarnos del fútbol profesional”. Se declara “engañado” por la patronal del fútbol, que asegura que tiene “fijación” con su club, y también por la Hacienda de Murcia: “Hacíamos ingresos y luego escritos y al parecer no se había llegado a ningún acuerdo”; “el 7 de agosto ya nos habían rechazado en la LFP”. “No olvidamos que tenemos una deuda con la Hacienda Pública y hemos ingresado cinco millones y queremos un aplazamiento en cinco años… Y por supuesto queremos pagar. Pero no somos los únicos que tenemos problemas”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba