SPORTYOU

Archivo
27 de noviembre de 2022 27/11/22

LaLiga Santander

El Real Mallorca ya es de Primera

La derrota del Almería contra el Cartagena da el ascenso directo a los de Luis García a falta de dos jornadas para el final de la Segunda División


18 de mayo de 2021 - Sportyou

El Real Mallorca ha certificado el ascenso a la Primera División de LaLiga, tan sólo diez meses después de haber perdido la máxima categoría del fútbol español. La derrota del Almería en Cartagena (3-2) ha confirmado el regreso matemático de los bermellones sin necesidad de tener que sumar el punto que le faltaba el miércoles 19 de mayo en su visita a Tenerife.

Los mallorquinistas suman 75 puntos, 8 más más que el almeriense y tienen el ‘goal average’ a su favor a falta de tres jornadas para que finalice el campeonato en la división de plata del fútbol doméstico. El equipo de Luis García Plaza, se convierte así en el segundo equipo que asciende a la categoría reina del fútbol español tras el ascenso del Real Club Deportivo Espanyol. Con el ascenso del mallorca quedan cubiertas las dos plazas de ascenso directo y ahora la otra plaza saldrá de los play-off.

El Mallorca de Luis García Plaza, ha ascendido con la suficiente ventaja y desde el inicio dominó la categoría. Con el nuevo técnico que cambió el dibujo de una plantilla acostumbrada a otras maneras, siempre se mostró como un equipo dominante. Pese al peso de la memoria de los dos ascensos de Vicente moreno, García Plaza demostró que el equipo adquiriría con él una personalidad que engancharía, poco a poco, a unos seguidores que recordaban siempre al entrenador del ascendido RCD Espanyol.

Temas relacionados: ,
Volver arriba