SPORTYOU

Archivo
27 de septiembre de 2022 27/09/22

Baloncesto

El Real Madrid vuelve a reinar en baloncesto

Sergio Llull y Felipe Reyes

Reconquista la Euroliga con una gran actuación colectiva ante el Fenerbahçe (85-80) y se corona por décima vez en Europa


20 de mayo de 2018 - Sportyou

El Real Madrid conquistó en Belgrado su décima Copa de Europa de baloncesto. El equipo de Pablo Laso destronó al Fenerbahçe, su verdugo en la pasada edición, con un gran partido colectivo en el que destacaron Causeur y Tavares. Los blancos fueron superiores en todo el partido y sólo el acierto de Nicolo Melli mantuvo en el partido a los turcos.

Los primeros minutos se caracterizaron por defensas fuertes, ataques imprecisos y un protagonismo inesperado en ambas zonas de Ahmet, con ocho puntos en el primer cuarto. Ayón y Reyes se estrellaban contra los pívots turcos y sólo Doncic asumía protagonismo en ataque; los seis primeros puntos del Madrid fueron suyos. Desde lejos, el Madrid vio el aro más grande. Abrió la racha Causeur y dos triples seguidos de Rudy y Llull dieron al Madrid su primera ventaja (18-15) a punto de acabar el primer cuarto, rematado por un último triple de Randolph (21-17).

El inicio del segundo, con el Fenerbahçe atascado en ataque y canastas de Taylor y Tavares, hizo sonar las alarmas en el banquillo de Obradovic (25-17). Apareció entonces para sorpresa de la defensa blanca Nicolo Melli, que apretó el marcador con once puntos en sólo unos minutos. Luego, un parcial de 7-0 devolvió la ventaja a los turcos (35-37), que llegaron con ventaja al descanso tras un intercambio de triples (38-40).

El Madrid devolvió el parcial nada más volver del descanso, con cinco puntos seguidos de Causeur (45-40), muy entonado de lejos, de cerca y repartiendo juego. Aunque Melli amenazó con reactivarse, los blancos apretaron de lo lindo en defensa y llegaron al último cuarto de nuevo con la máxima ventaja del partido, ocho puntos (63-55).

Melli siguió a lo suyo y mantuvo al Fenerbahçe en el partido, todo lo contrario que se empeñaba en hacer Vesely, que tras un fallo garrafal cometió una antideportiva que permitió al Madrid ponerse con diez de ventaja a seis del final, con un triple de Carroll (71-61).

Al Madrid le costó atacar en los minutos finales, tanto mirar al aro como acertar cuando se decidía. Le salvó el rebote de ataque, que le dio segundas opciones e hizo correr el reloj. Al Fenerbahçe también le costaba, salvo a Melli, al que le entraba todo. Con Llull y Doncic eliminados, al Madrid le entró el vértigo cuando Ali puso el 81-78 con un triple a falta de apenas una posesión. Causeur falló dos tiros libres pero Thompkins llegó salvador al rebote de ataque y anotó el 83-78, a 18 del final. Melli anotó fácil y rápido y Causeur se vio de nuevo en el tiro libre, con 83-80. Entraron los dos y un tapón final de Causeur selló la victoria (85-80).

Temas relacionados: , ,
Volver arriba