SPORTYOU

Archivo
8 de noviembre de 2020 8/11/20

Fútbol

El Real Madrid, supercampeón de España al vencer al Atlético en penaltis

Los de Zidane vuelven a ganarle un título a los de Simeone desde los once metros, donde se impusieron por cuatro aciertos a uno


12 de enero de 2020 - Sportyou

El Real Madrid se impuso al Atlético en los penaltis de la final de la Supercopa de España que se ha disputado en Arabia Saudí en esta última semana, después de que el partido se decantase desde los once metros. .

La primera mitad del partido fue deslavazada, con un ritmo propio de un partido de pretemporada. Aun así, varios equipos gozaron de oportunidades para deshacer el marcador. A pesar de que el Real Madrid fue dueño y señor del balón, tuvo el Atlético las dos primeras ocasiones del encuentro. La primera, en las botas de Joao Félix, que, desde el borde del área, disparó desviado del poste izquierdo de la portería de Courtois, mientras que en la segunda fue Morata quien, cinco minutos después, tampoco estuvo acertado. Pasada la media hora de juego, el partido entró en una fase en la que ninguno de los dos equipos generó ocasiones y, antes de llegar al descanso, Casemiro cabeceó ligeramente por encima del larguero un saque de esquina de Toni Kroos.

El partido cambió tras el paso por vestuarios y el ritmo del mismo subió y a los cinco minutos Luka Jovic, en el segundo balón que tocaba en la segunda mitad, pero su disparo se marchó desviado pegado al poste de la portería de Oblak. Simeone y Zidane movieron los banquillos dando entrada a Vitolo y Rodrygo. Fue el brasileño el que en una de sus primeras apariciones en ataque, participó en una jugada que Valverde cabeceó fuera desde el borde del área pequeña. Conforme los minutos transcurrían eran los de Simeone los que mejor se encontraban y Courtois, a diez minutos del final, evitó que Morata anotase el primer tanto del partido. Sin embargo, Rodrygo y Thomas pudieron decantar el partido en el tiempo de descuento en favor de sus equipos, pero no acertaron y la final se fue a la prórroga.

En la prórroga, empezó mejor el Atlético de Madrid, que dispuso de las primeras ocasiones por medio de Vitolo y Giménez. El extremo canario remató dentro del área pero su disparo lo rechazó a saque de esquina Courtois, y en esa acción a balón parado fue el uruguayo el que cabeceó alto. En la reanudación de la segunda parte de la prórroga, Morata tuvo la primera oportunidad en un saque de esquina en el que Courtois no acertó a salir a por el balón, pero el belga enmendó su error y pudo desviar el disparo del ariete madrileño. El Real Madrid respondió con una doble oportunidad en la que apareció Oblak ante los disparos de Modric, primero, y de Rodrygo, después. El partido se calentó en los últimos minutos por una roja de Fede Valverde, que derribó a Morata cuando este se plantaba solo ante Courtois en la frontal del área. Ahí apareció Courtois con una doble intervención a un rebote de Mendy y un tiro de Correa, evitando que el Atleti marcase y mandó el partido a los penaltis.

Desde los once metros, el Real Madrid se impuso al Atlético por 4-1. Anotaron por los de Zidane: Carvajal, Rodrygo, Modric y Sergio Ramos, mientras que por parte de los de Simeone anotó Trippier. Saúl y Thomas fallaron sus respectivos lanzamientos.

Volver arriba