SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

Opinión

Opinión

El Real Madrid si que nunca deja de creer


  • 13 de marzo
    de 2021
  • Iñaki Cano

Vuelven a quejarse los madridistas en la calle de los árbitros porque son muchos supuestos penaltis a favor que no les han pitado, y gritan a los cuatro vientos que es escandaloso. Ya pasa de castaño a oscuro pero, sinceramente, lo que de verdad es un escándalo es cómo juega el Real Madrid. Es una barahúnda, desbarajuste, desorden o caos y les dejo que elijan ustedes la definición del Madrid actual cuando los pocos buenos descansan. Esa plantilla que dirige ‘La Leyenda’ de Zidane no puede escudarse solamente en los fallos que cometen los empleados de Velasco Carballo en el césped o través de la televisión de la sala del VAR, también deben hacérselo mirar con mucho detenimiento.

Puede el Madrid ganar la Champions League e incluso LaLiga porque es el Real Madrid y nunca se le puede dar por muerto por muy fea y catastrófica que parezca la situación. Lo dicen su historia, sus números y los trofeos de su museo, pero lo del campeón de LaLiga pasada es una broma de muy mal gusto y no se puede llevar ese escudo en el corazón y hacer lo que hacen algunos jugadores del Real Madrid. Frente al Elche, tres llegadas en 90 minutos. No recuerdo ninguna parada impresionante o salvadora del portero ilicitano. Es más, sin mirar las estadísticas creo que en el primer tiempo sólo hubo un disparo a puerta de las estrellas del Real Madrid.

Es verdad y muy cierto, que no le pitan penaltis a su favor últimamente. Penaltis que después habría que marcarlos, pero que no señalándoselos, sirven de excusa y camuflan el desastre sobre el césped. Frente al Elche sufrió para ganar con una alineación y un dibujo extraño, al menos para mí, que diseñó su entrenador. Al final a Zidane no le quedó más remedio que hacer borrón y cuenta nueva cuando le vio las orejas al lobo. ¿Por qué? ¿Pensando en la Champions? ¿Y LaLiga qué?

Cuando Zinedine Zidane, puso en el terreno de juego a los que tenía que poner y como debían ubicarse, las cosas cambiaron lo suficiente y a tiempo para sacar tres puntos que le mantienen con vida en LaLiga. Tal y cómo escribí la semana pasada cuando al límite le empató al Atlético de Madrid, el Real Madrid no se rinde, nunca dejan de creer en ellos y frente al Elche lo volvieron a demostrar pero después de sufrir como unos condenados ante el cuarto por la cola de LaLiga. ¿Era necesario o no da para más?

Temas relacionados: ,
Volver arriba