SPORTYOU

Archivo
10 de abril de 2021 10/04/21

LaLiga Santander

El Real Madrid se lleva el Clásico gracias a una primera mitad magistral

Los goles de Benzema y Kroos fueron suficientes para imponerse sobre los culés, que tardaron en reaccionar y pusieron a los blancos contra las cuerdas


10 de abril de 2021 - Sportyou

Una primera mitad magistral del Real Madrid fue suficiente para llevarse el Clásico ante el FC Barcelona por 2-1, en un encuentro en el que no faltó la polémica, especialmente al final.

Tras un arranque en el que el Barça parecía tener más peligro, fue el Real Madrid quien demostró que este Clásico era suyo. La velocidad con la que afrontaron el 1-0 fue clave, una jugada que acabó en una carrera de Lucas Vázquez por el lateral para dársela a Benzema y este, con una clase colosal, marcó el primer tanto del partido de espuela. Ter Stegen sólo pudo tirarse al suelo.

Antes de la media hora llegó el 2-0, obra de Toni Kroos, que con una certera falta que dio en la barrera y luego en Jordi Alba. El chorreo blanco fue total, pero no la alegría porque Lucas Vázquez tuvo que retirarse lesionado tras un choque fortuito con Busquets. Salió el casi inédito Odriozola.

En la segunda parte, Koeman cambió el dibujo y sacó a Griezmann, lo que hizo mejorar mucho al Barça. Empezaron a acabar jugadas, y una jugada entre Alba y Messi acabó con gol de Mingueza, que pasaba por ahí, y se encontró el balón en el punto de penalti. El 2-1 dio alas a los blaugrana, más cómodos, y al Madrid le entraron los nervios.

Zidane se acordó de que el miércoles tiene la vuelta del Liverpool, y sacó a Marcelo, Isco y Mariano en lugar de Vinícius, Kroos y Benzema. Los tres puntales del equipo fuera, el Madrid se sostuvo en el partido aunque el Barça tuvo sus ocasiones… y no faltó la polémica. A falta de cinco minutos para el final, Braithwaite pidió penalti por un manotazo de Mendy.

Casemiro acabó expulsado por dos amarillas en apenas dos minutos, y

Temas relacionados: ,
Volver arriba