SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2022 6/12/22

LaLiga Santander

El Real Madrid se fija en el Metropolitano para celebrar LaLiga

El equipo de Ancelotti solo tiene que sumar diez puntos de los 18 que estarán en juego hasta el final de la temporada para asegurarse el trofeo de LaLiga


18 de abril de 2022 - Sportyou

El Real Madrid tras la remontada del estadio Sánchez Pizjuán tirando de la épica que engrandece la historia del Madrid cada día un poco más, se ha dejado el título de LaLiga a tiro de piedra. Aunque las matemáticas aún no consideran insalvable la distancia entre el Real Madrid y el FC Barcelona con dos partidos menos, es una realidad que sólo una auténtica catástrofe provocaría que los de Carlo Ancelotti no ganen la copa de la regularidad en el estadio Santiago Bernabéu.

Suponiendo que el Barça gane en ésta semana al Cádiz y domingo 24 al Rayo Vallecano el partido aplazado de la jornada 21, el Real Madrid tendrá, a falta de seis partidos, nueve puntos más que el equipo de Xavi Hernández. El Madrid, sólo necesita sumar diez puntos de los 18 que se jugarán hasta el final de la temporada para asegurarse el título y éstas cuentas, suponiendo que el FC Barcelona, gane todos los partidos de LaLiga.

El Real Madrid se proclamará campeón de LaLiga si gana los tres partidos que disputará en su estadio frente al RCD Espanyol, Levante UD y contra el Real Betis, además de esos triunfos deberá sumar al menos un punto en los partidos contra el Atlético Osasuna, Atlético de Madrid y Cádiz CF. Si el Barça no quiere que el 9 de mayo el Madrid cante el alirón antes del final, Xavi Hernández y sus chicos, deberán ganar al Cádiz, Rayo Vallecano y Mallorca en el Camp Nou y a la Real Sociedad y Betis en Anoeta y en el Villamarín.

Los madridistas ya están haciendo números para intentar tener la fiesta de los campeones en el estadio Metropolitano ya que ganando los anteriores, con un sólo punto en casa del Atleti, será suficiente para levantar el título. Si los catalanes dejen escapar más puntos antes de esa fecha y el Madrid gana sus partidos, el Atlético de Madrid, deberá hacerle el pasillo al campeón de LaLiga en el estadio rojiblanco.

Volver arriba