SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2021 5/12/21

Champions League

El Real Madrid se clasifica y los demás hacen números para seguir

E Real Madrid único clasificado otra vez para octavos mientras que los otros cuatro españoles, Barça, Atleti, Villarreal y Sevilla puede quedar eliminados en la última jornada


24 de noviembre de 2021 - Sportyou

FC Barcelona, Sevilla FC y Villarreal CF, han salido bien parados de la jornada disputada en la Champions y aunque no están clasificados tampoco están a falta de la última jornada, eliminados de la Champions League. El Barça no tiene margen de error en su visita al temible Allianz Arena y aunque no podrá ser primero del grupo, está obligado a ganar al Bayern Múnich. Al Villarreal le valdrá el empate para estar en los octavos. Al Sevilla solo le valdrá sacar los tres puntos del partido contra el Wolfsburgo. El Real Madrid está clasificado después de ganar al Sheriff y en el último partido se jugará con el Inter la primera plaza del grupo. El Atlético de Madrid se la juega el miércoles en Oporto donde está obligado a ganar después de perder en el metropolitano con el AC Milan.

El FC Barcelona en Múnich depende de su resultado sólo si gana en el Allianz ya que si empata o pierde, necesitará que no gane el Benfica. Suceda lo que suceda los alemanes son primeros del grupo y sólo queda la plaza de segundo para pasar a los octavos. El Barça caerá de la Champions si el Benfica gana y los de Xavi no vencen en el Allianz. Si el FC Barcelona empata contra el Bayern, estará clasificado como segundo si el Benfica no gana al Dinamo de Kiev. Si perdiese en Múnich sólo seguiría en la Champions si el Benfica no gana al Dinamo de Kiev. Lo que si tiene garantizado el FC Barcelona, suceda lo que suceda en los dos partidos, es su participación en la UEFA Europa League.

El Villarreal estará clasificado si gana o empata con el Atalanta en Bérgamo. Si pierde con los italianos estará eliminado, aunque siempre en la tercera plaza asegurándose la Europa League. En caso de empate el gol average está perdido con el Manchester United, por lo que el Villarreal no puede ser primero en ningún caso y ganado con el Young Boys por lo que no quedará fuera de Europa.

El Sevilla FC después de ganar en Alemania, se le ha aclarado el camino hacia los octavos donde estará si gana al Salzburgo. Es la única opción que tienen los andaluces y si pierde en Austria, el Sevilla estará eliminado. El Sevilla sería primero si el Wolfsburgo gana al Lille y estará fuera de la Europa League si el Wolfsburgo gana al Lille y jugará la segunda competición europea si el Wolfsburgo no vence. En caso de empate el Sevilla lo tiene perdido con el Lille y ganado al Wolfsburgo. Con el Salzburgo es irrelevante porque no pueden empatar a puntos.

El Real Madrid tras ganar al Sheriff en Tiraspol, matemáticamente ya está en octavos y para pasar como primeros de grupo, al Madrid le bastaría con un empate frente a los italianos del Inter. pero se jugaría frente a los italianos el primer puesto en la última jornada. En caso de puntuar en el Bernabéu la primera plaza sería blanca.

El Atlético de Madrid se ha metido en un lío considerable después de perder contra el AC Milan que de momento le obliga a ganar en Oporto y aún así, podría quedarse fuera si el Milan gana al Liverpool en el último partido de la liguilla. Lo tenía ‘fácil’ porque el Liverpool le ha ganado al Porto y con un empate estaría clasificado pero al perder, sólo las carambolas le permitirán seguir en la Champions League.

Criterios de desempate en fase de grupos
1- Puntos en los partidos entre los equipos empatados.
2- Diferencia de goles en los partidos entre los equipos empatados.
3- Mayor número de goles a favor en los partidos entre los equipos empatados.
4- Mejor goal average en los partidos del grupo.
5- Mayor número de goles marcados en los partidos del grupo.
6- Mayor número de goles marcados fuera de casa en los partidos del grupo.
7- Mayor número de victorias en el grupo.
8- Mayor número de victorias como visitante en el grupo.
9- Menor puntuación de tarjetas: las rojas cuentan 3 puntos, las amarillas 1 y la expulsión por doble amarilla 3 (no 1+1+3, sino solo 3).
10- Mejor coeficiente UEFA.

Volver arriba