SPORTYOU

Archivo
24 de octubre de 2019 24/10/19

Champions League

El Real Madrid saca petróleo de Amsterdam

Karim Benzema

Sobrevive a la presión y el derroche del Ajax con goles de Benzema y Marco Asensio


13 de febrero de 2019 - Sportyou

El Real Madrid sobrevivió al vendaval del Ajax, que durante una hora le puso contra las cuerdas, y se acerca a los cuartos de final de la Champions League una temporada más. Los goles de Benzema y Asensio le ponen con ventaja a falta del partido de vuelta en Madrid, dentro de tres semanas.

El joven equipo holandés realizó un derroche de presión y energía durante toda la primera parte, en la que los blancos no lograron coger el hilo al partido en ningún momento. Con Kroos y Modric bien tapados, Benzema no lograba tampoco tejer fútbol de ataque. Las ocasiones fueron una contra mal rematada por Bale y un disparo de Vinícius que sacó Onana.

El acoso del Ajax se materializó en una gran ocasión de Mazraoui, al que Courtois le ganó el mano a mano. Tras su gran intervención, el portero belga falló en una jugada mucho más sencilla al sacar un remate inofensivo de Ziyech. El balón quedó muerto y fue rematado a gol por Tagliafico. El VAR tiró de escuadra y cartabón para comprobar que Tadic estaba en fuera de juego y el colegiado Skomina anuló el gol.

El Madrid logró desactivar al Ajax en el minuto 60, con una gran galopada de Vinícius por su costado. El brasileño ganó al lateral, atrajo al resto de defensas y Benzema aprovechó el hueco para conectar un remate a gol.

El Ajax, pese a todo, no se rindió. Empató en el 75 con un gol de Ziyech y el peligro del Madrid, con Benzema lesionado, se limitaba a los disparos lejanos de su reemplazo, Asensio. Fue él, precisamente, quien firmó el 1-2 final en el 87, apareciendo al segundo palo para rematar un centro de Carvajal.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba