SPORTYOU

Archivo
2 de agosto de 2020 2/08/20

Fútbol

El Real Madrid regresa con victoria ante el Eibar

Los de Zidane no perdonan y fabrican la victoria con tres tantos en la primera mitad


14 de junio de 2020 - Sportyou

El Real Madrid regresó con victoria a la competición. Los merengues superaron al Eibar en el encuentro disputado por primera vez en las instalaciones de Valdebebas con los goles de Kroos, Sergio Ramos y Marcelo en la primera mitad. Los armeros recortaron distancias en la segunda pero, pese a que lo intentaron, no lograron neutralizar la ventaja merengue.

El partido no pudo comenzar mejor para los de Zinedine Zidane, ya que Toni Kroos adelantó a los suyos a los tres minutos, al culminar una jugada de Benzema con un disparo preciso ante el que nada pudo hacer Dimitrovic.

El tanto despertó a los guipuzcoanos, que, espoleados por un enfadado Mendilibar desde la banda, comenzaron a tener más protagonismo en el juego. Es más, llegaron a controlar el partido, aunque sin crear verdadero peligro en las inmediaciones de la portería de Courtois.

La falta de acierto condenó a los armeros y dio alas al Madrid, que esperó su momento y aprovechó la primera contra que dispuso para aumentar su ventaja. Fue una jugada iniciada y terminada por Sergio Ramos, que robó el balón en el centro del campo y se apoyó en Benzema y Hazard para organizar un ataque que él mismo culminó con un remate a puerta vacía.

El Eibar seguía sin hacer daño a los merengues, que asestaron un nuevo golpe antes del descanso, cuando Marcelo cazó el rechace de un disparo de Hazard que repelió Dimitrovic. El brasileño disparó desde el pico del área y batió al portero serbio, anotando un tanto que celebró hincando la rodilla en el suelo como protesta contra el racismo.

Los vascos no dejaron de pelear y, además de tener varias oportunidades de peligro, con un trallazo al larguero incluido, recortaron distancias tras un córner que dejó en evidencia a Courtois. El centro fue enganchado por De Blasis, cuyo disparo golpeó en Bigas y cruzó la línea de meta pasando por debajo de las piernas de Courtois. El VAR revisó la acción por un posible fuera de juego del defensa armero, pero terminó concediendo el gol.

Las embestidas eibarresas se sucedieron en el tramo final del encuentro, en el que el Madrid también buscó la sentencia. No obstante, entre el acierto de los porteros y el desacierto de los jugadores el resultado no volvió a cambiar y los madridistas consiguen mantenerse en la estela del Barcelona.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba