SPORTYOU

Archivo
15 de julio de 2024 15/07/24

Fútbol

El Real Madrid, primer finalista de la Supercopa de España

El conjunto blanco venció 4-3 en la tanda de penaltis al Valencia tras el 1-1 del tiempo reglamentario y se convierte en el primer finalista de la Supercopa.


11 de enero de 2023 - Sportyou

El Real Madrid ha vencido al Valencia en la tanda de penaltis de la primera semifinal de la Supercopa de España. Tras el 1-1 del tiempo reglamentario, la tanda de penaltis ha decidido que el se convierta en el primer finalista del torneo.

Un partido que comenzó siguiendo el guion previsto. El Real Madrid dominaba la posesión ante un Valencia que esperaba replegado con el objetivo de que Cavani pudiera ‘cazar’ algún contraataque. Un planteamiento que apenas dio sus frutos hasta que en el 38′, Comert derribaba a Karim Benzema dentro del área cometiendo pena máxima. Benzema no falló desde los once metros poniendo al Real Madrid por delante al filo del descanso.

Un duro golpe moral que apenas sintió el Valencia porque, nada más comenzar la segunda parte, en la primera jugada, Samuel Lino aprovechaba un despiste defensivo de Lucas Vázquez para rematar en el segundo palo al fondo de las mallas. Un golpe nada más empezar el segundo tiempo que no supo encajar el conjunto blanco, quien quedó a merced del Valencia en toda la segunda parte.

El equipo ‘che’ gozó de la posesión en los segundos 45 minutos pero no fue capaz de materializar sus ocasiones. De hecho, Mamardashvili se volvió a convertir en héroe al evitar el gol de Vinicius y, con su parada, terminó mandando el partido a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, el portero del Valencia volvió a sostener a su equipo sacando una mano salvadora a un gran disparo de Vinicius desde la frontal. En la segunda parte llegó el turno de Courtois. Ante las embestidas del Valencia, el belga se hizo grande en la portería blanca para negarle el gol a Fran Pérez y mandar el partido a los penaltis.

Ya en la tanda de penaltis, los fallos de Cömert y de Gayà condenaron al Valencia y permitieron que el Real Madrid, que no falló ningún lanzamiento, se metiera en la final de la Supercopa de España.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba