SPORTYOU

Archivo
6 de noviembre de 2020 6/11/20

Fútbol

El Real Madrid perdona al Barça en el Clásico de la polémica

Los blancos dominaron el partido y fabricaron las mejores ocasiones de un partido que tuvo que ser interrumpido


18 de diciembre de 2019 - Sportyou

El Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid que se retrasado hasta este miércoles terminó con un empate sin goles que supo peor a los blancos que a los culés. Los madridistas controlaron el partido y disfrutaron de las mejores ocasiones, pero no aprovecharon sus oportunidades y se marcharon del Camp Nou con la sensación de haber dejado escapar dos puntos y el liderato de LaLiga.

Este partido estuvo marcado por la polémica en las horas previas, debido a los incidentes registrados en el exterior del coliseo azulgrana, y también en el propio encuentro, ya que los jugadores de blancos pidieron dos penaltis a Varane en apenas dos minutos primero por un plantillazo de Lenglet y después por un agarrón de Rakitic.

El Madrid salió más enchufado desde el principio y dominó el juego durante prácticamente todo el encuentro.La mejor ocasión la firmó Benzema, pero su cabezazo fue despejado por Piqué en la misma línea de gol. El Barça tuvo una similar de Messi que iba directo al fondo de las mallas, pero Sergio Ramos interceptó con las piernas y desbarató el peligro.

No se registró la temida invasión de campo, pero sí tuvo que interrumpirse el encuentro al poco de haber arrancado la segunda mitad. Esto se debió al lanzamiento de numerosos balones y globos amarillos al terreno de juego, como parte de la reivindicación convocada por Tsunami Democràtic, lo que obligó a los stewards se emplearan a fondo para despejar el verde, mientras la realización se alejaba del estadio por orden de LaLiga para no mostrar lo que ocurría.

El Madrid firmó sus mejores ocasiones a balón parado, jugadas en las que impuso su superioridad por alto. No obstante, la jugada que pudo decidir el partido llegó tras una acción de tiralíneas en la que Mendy centró y Gareth Bale remachó al fondo de la red. No obstante, la jugada fue anulada, VAR mediante, por fuera de juego del lateral francés.

Este encuentro deja las cosas como estaban en la clasificación, aunque los de Zidane se van más reforzados que los de Valverde, mucho menos mortífero de lo habitual y sometidos a la garra del conjunto merengue.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba