SPORTYOU

Archivo
12 de diciembre de 2020 12/12/20

LaLiga Santander

El Real Madrid pasa por encima del Atlético en el derbi

Los madridistas se impusieron en juego y goles, ante un conjunto colchonero que apostó por la dureza como argumento


12 de diciembre de 2020 - Sportyou

El Real Madrid conquistó el derbi contra el Atlético, que pierde su primer partido en esta temporada de LaLiga. Los de Zinedine Zidane vuelven a salir fortalecidos en un duelo contra los colchoneros, que hasta el momento han recibido tantos goles en este encuentro como en todas las jornadas previas.

El conjunto blanco sólo tardó un cuarto de hora en adelantarse. Con el balón en las botas de los blancos desde el primer instante, y tras dos ocasiones claras de Modric y Benzema, Casemiro aprovechó un córner para cabecear solo sin marca, ya que Herrera se resbaló en el palo, el 1-0. Por primera vez esta temporada, el Atlético comenzaba un partido por detrás del marcador.

Con el resultado en contra, el Atlético empezó a mostrar su lado más duro. De hecho, la primera parte acabó con un conato de tángana entre Koke y Vinícius, que había recibido un par de patadas previas, y la segunda arrancó con una amarilla a Lemar por una patada con los tacos por delante sobre Casemiro. Sólo vio amarilla, mientras el brasileño estuvo varios minutos dolorido. El propio atacante francés marró una ocasión clara instantes después, a un balón centrado por Carrasco, que mandó al lateral de la red.

Con Joao Félix al banquillo por Saúl, y Suárez solo como referente en ataque, el Atlético intentó ganar control del centro del campo, pero la idea le salió mal a Simeone. La enésima falta de los rojiblancos, esta vez pitada por Mateu, fue botada por Kroos en el área, y el rechace de la defensa colchonera acabó en una volea de Carvajal. Según vino, el reciente papá (cinco días antes) empalmó un gran disparo que dio en el palo y en la espalda de Oblak para hacer el 2-0.

El Atlético apretó en los minutos finales, obligando a la defensa madridista a ponerse firme. Saúl tuvo una gran ocasión, con un cabezazo a bocajarro que le sacó Courtois por puros reflejos, y comenzaron los mejores momentos de los de Simeone. Una reacción tardía de los líderes de LaLiga, mientras que el Madrid mostró su mejor fútbol tras las dudas de las semanas previas.

Temas relacionados: ,
Volver arriba