SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Premier League

El Real Madrid pagará la mitad del salario de Gareth Bale

Gareth Bale

Según 'The Telegraph', el Madrid ya no puede aguantar más la situación y busca una solución rápida a ser posible en la Premier League


9 de septiembre de 2020 - Sportyou

El Real Madrid ya no puede más con Gareth Bale. Después de sus últimas declaraciones en Gales dejando claro que no quiere continuar en el club blanco pero que es el Madrid quien le está impidiendo salir: “Ya lo intenté el año pasado pero el Real Madrid lo bloqueó. Ellos tienen el contrato y todo está en sus manos”. Al regreso del viaje con su selección, Gareth Bale tampoco se entrenó una vez más con el equipo al volver con molestias del partido de la UEFA Nations League, donde tampoco brilló en exceso.

El Real Madrid, según ha informado el diario The Telegraph, estaría dispuesto a pagar la mitad de los 14,5 millones netos por temporada que cobra Bale. El coste del salario de Gareth en el Real Madrid asciende a los 30 millones por temporada. Es decir que entre Hacienda y sueldo el club deberá abonarle por los dos años que le quedan de contrato, 60 millones de euros y Florentino Pérez, presidente del club, está estudiando seriamente en buscar esa solución para aligerar los salarios de una plantilla que es muy cara y que con Bale lo es más aún y teneiendo en cuenta que Zinedine Zidane no le quiere, lo más lógico si no se consigue un buen precio por su venta, es cederle pagándole la mitad desde el Santiago Bernabéu.

Según The Telegraph el Real Madrid prefiere que Bale se marche a la Premier League donde también le gustaría seguir jugando al galés que conoce el campeonato y donde cree que volvería a ser importante incluso en el Tottenham de José Mourino gracias a los enormes contratos de las televisiones para la Premier que podrían mejor que en otras ligas pagar la otra mitad del salario de Gareth Bale.

Hay que recordar también, que estando José Mourinho en Manchester y en plena pretemporada estadounidense, el portugués en un encuentro contra el Real Madrid, se le vio decirle a Bale en el túnel de vestuarios aquello de: “Te quiero pero si no hablas no puedo hacer nada”. Por lo tanto según la noticia del periódico inglés, se abre un nuevo capítulo de Real Madrid versus Gareth Bale.

Volver arriba