SPORTYOU

Archivo
19 de febrero de 2020 19/02/20

Fútbol

El Real Madrid ofreció 500.000 euros a Unionistas por jugar en el Bernabéu

El club salmantino podría haber ganado 800.000 euros si hubiera aceptado el ofrecimiento de los blancos pero han preferido homenajear a los suyos


17 de enero de 2020 - Sportyou

El partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre Unionistas y el Real Madrid, definitivamente se disputará en Salamanca y en el campo de Las Pistas. y el equipo salmantino se disputará en Las Pistas tal y como quería Unionistas aún a riesgo de perder bastante dinero ya que el club que preside Florentino Pérez le ofreció el Santiago Bernabéu para jugar el encuentro. El Madrid, descontando los gastos de apertura le daba la recaudación que podía ser algo más de 500.000 euros.

Este viernes los directivos de Unionistas, han mantenido una reunión con los responsables de seguridad de Salamanca, la Delegación de Gobierno, que les han autorizado a disputar el partido en Las Pistas. El club está intentando ampliar el aforo de 4.000 a 8.000 espectadores (aproximadamente), pero necesitan unos permisos para garantizar que no haya problemas de seguridad. El coste de recibir al Real Madrid supone una inversión muy alta para un equipo tan humilde. De hecho, ya han tenido que aportar más de 15.000 euros en documentación, proyectos, etc. Incluso la electricidad necesaria para la retransmisión de ese partido por la televisión, que es mucho mayor que la que usan normalmente, supuso un quebradero de cabeza, que pagarán ellos y que ya está asegurada la autorización y la instalación.

Miguel Ángel Sandoval, presidente del club salmantino, ha preferido “homenajear a sus socios antes que ganar más de medio millón de euros”. Y es que el Real Madrid llegó a poner encima de la mesa 500.000 euros al modesto equipo castellanoleonés si aceptaban jugar el partido en el Santiago Bernabéu. Abrir el feudo blanco para cualquier partido cuesta unos 150.000 euros, a los que se añaden otros 100.000 euros aproximadamente de otros gastos (seguridad, logística, etc.). Descontando esos gastos, con las entradas vendidas para el Real Madrid y para Unionistas, podrían llegar a ingresar 800.000 euros si sólo cobrasen 20 euros por entrada y acudieran 50.000 aficionados. Casi un millón de euros que iría a las arcas del club de Segunda División B.

“El Real Madrid tendrá todas las comodidades, dentro de nuestras posibilidades, para que se encuentre a gusto en un partido de Copa que para nosotros es histórico y ahora estamos trabajando a destajo para intentar que nuestros socios y los salmantinos vuelvan a ver al Real Madrid jugar en Salamanca. Este partido no se podía jugar en otro lugar que no fuera en Las Pistas”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba