SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2019 21/09/19

Opinión

Opinión

El Real Madrid no es favorito


  • 15 de septiembre
    de 2010
  • Sergio Barriocanal

Ahora sí que empieza la temporada de verdad. Nace una nueva Champions y se multiplica la exigencia de los equipos que deben saber gestionar plantillas y recursos para alternar el torneo doméstico con el europeo.

“No descansaré hasta conseguir la décima” es de momento la frase de la temporada. A Florentino es lo que más le pone, por no decir lo único. La Copa de Europa es para el presidente del Real Madrid el mayor desvelo. Seis años sin alcanzar los cuartos de final y un buen puñado de millones dilapidados en fichajes es más que suficiente para Florentino sueñe con recuperar el status perdido en Europa. Pasar a la historia como el presidente que ganó la décima rebosaría su ego. Pero esta temporada el Real Madrid no es favorito en la Liga de Campeones. Lo dice su reciente estadística y el nivel futbolístico de alguno de sus rivales. A día de hoy el Real Madrid sólo iguala a los mejores defensivamente. Pepe, Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa sí igualan a equipos como Bayern, Chelsea, Manchester, Inter o Barça. Cojea el lateral zurdo, pero eso lo saben hace tiempo en el Madrid y no lo han querido solucionar. Donde no está al mismo nivel es en el ataque. Higuaín y Benzemá, aunque ayuden Cristiano, Di María y Ozil, no igualan en la actualidad a los del Milan con Pato, Robinho, Ibra e incluso Ronaldinho; de los conocidos del Barça (Messi, Villa, Pedro), de los Chelsea con Drogba y Anelka, ni a los del Inter con Eto’o, Milito y Pandev. Ni tampoco a los del Bayern de Munich: Olic, Klose, Müller y Mario Gómez. Por ahí pierde el Real Madrid, corto, muy corto de goleadores.

La primera fase de grupos será de gran exigencia para el equipo de Mourinho. Harto de escuchar no sólo al portugués sino a muchos técnicos de la Liga BBVA decir que sus equipos están en construcción, el Ajax es un rival importante para saber por qué altura lleva los andamios del palacio. El Madrid puede sufrir para superar este grupo y ahí se verá si está preparado o no para codearse con los favoritos de la nueva Champions. Por este orden colocaría a Chelsea, Barcelona y Bayern. No veo tampoco al actual campeón, el Inter de Benítez, capacitado para repetir.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba