El Real Madrid liquida al Valencia y sigue la estela del Barça

Los tantos de Asensio y Vinicius dan el triunfo al Real Madrid en el partido aplazado ante el Valencia y le permite mantener su pulso por LaLiga con el Barcelona.
2 de febrero de 2023 - Sportyou
El Real Madrid se ha impuesto por 2-0 al Valencia y no afloja en su lucha por el liderato con el Fútbol Club Barcelona. Dos ‘zarpazos’ de Asensio y Vinicius permitieron al conjunto blanco vencer a un Valencia que se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Gabriel Paulista.
El Real Madrid tenía este jueves una dura cita con un Valencia que asumía su primer partido sin Gattuso en el banquillo. El conjunto ‘che’ llegaba al Bernabéu con urgencias tras la salida del entrenador y con la llegada de un Voro que se va a hacer cargo del equipo hasta final de temporada.
El partido comenzó siguiendo el guion establecido. El Real Madrid dominaba la posesión buscando, especialmente, algún balón al espacio para Vinicius, que volvió a ser un quebradero de cabeza para la defensa rival. El brasileño, en el 28′, gozó de una gran ocasión para adelantar a su equipo pero Mamardashvilli le negó el gol con una gran intervención.
Antes del descanso, Antonio Rüdiger cabeceó un saque de esquina al fondo de las mallas para adelantar al Real Madrid en el 48′. Todo parecían buenas noticias en el Real Madrid hasta que Alberola Rojas señalaba el VAR e iba a ver la acción al monitor, decidiendo anular el tanto por una falta previa de Benzema que provocaba la indignación en la grada y la incredulidad de Ancelotti. El italiano no entendía la decisión y así se lo hizo saber al colegiado en el descanso.
En la segunda parte, el Real Madrid aumentó sus prestaciones y empezó a ‘embotellar’ al Valencia en su área. En una jugada aislada, Marco Asensio se perfiló en la frontal del área y con un seco disparo colocó el balón en la escuadra, lejos del alcance para el portero del Valencia. Dos minutos más tarde, un sensacional pase de Kroos dejó solo a Vinicius que, en el mano a mano, no falló y puso el 2-0 definitivo.
Un castigo demasiado grande, quizá, para el Valencia que, además, veía como se quedaba con diez jugadores tras la expulsión por roja directa de Gabriel Paulista. El central hizo una dura entrada sin balón a Vinicius por la que vio la tarjeta roja y provocó el enfado en los jugadores del Real Madrid.
No se movió el marcador hasta el final del partido y, con esta victoria, el Real Madrid sigue la estela de un Barcelona que no cede en su lucha por LaLiga.