SPORTYOU

Archivo
20 de mayo de 2022 20/05/22

LaLiga Santander

El Real Madrid intenta llegar a un acuerdo con la CBF y con la RFEF

La RFEF es la única federación que tiene competición en una de las ventanas FIFA y de ahí el conflicto que de entrada perjudica al Real Madrid


21 de enero de 2022 - Sportyou

El Real Madrid lleva varias semanas negociando con Luis Rubiales y con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que considere oportuno el aplazamiento de los cuartos de final de la Copa del Rey ya que los blancos estarán obligados a ceder a sus jugadores, Casemiro, Eder Militao, Vinicius Júnior, Rodrygo Goes y Fede Valverde a sus respectivas selecciones para disputar las eliminatorias sudamericanas que en principio se jugarán el día 2 de febrero de 2022 coincidiendo con la Copa del Rey en la que el Real Madrid se ha clasificado después de eliminar al Elche.

El Real Madrid espera que tras el sorteo de los cuartos de la Copa del Rey la RFEF acepte el aplazamiento de la eliminatoria y de no ser aceptada la solicitud del club blanco, Florentino Pérez, presidente del Madrid, negociará con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que libere a Casemiro, Militao, Vinicius y Rodrygo para el segundo encuentro de Brasil en la liguilla de clasificación para el mundial, sabiendo que los brasileños ya están clasificados para Catar 2022.

La celeste de Uruguay, sin embargo, se juega en los dos próximos encuentros estar en la Copa del Mundo. Los uruguayos no permitirán la liberalización de Valverde porque es una pieza clave en el esquema de Uruguay y para ellos es prioritario entrar en el mundial importándoles muy poco la Copa del Rey y la posible clasificación del Real Madrid a las semifinales del torneo del KO.

Brasil jugará el 27 de enero ante Ecuador y cinco días más tarde jugar ante Paraguay. En ese partido también jugará Alderete, central del Valencia. Guido Rodríguez y Pezzella han sido llamados por Scaloni con Argentina que jugará ante Chile el 27 y el 2 de febrero en Buenos Aires ante Colombia en el que estará el rayista Radamel Falcao.

El Real Betis es también uno de los clubes más perjudicado ya que se quedará sin Claudio Bravo además de Pezzella, Guido Rodríguez que estarán con Argentino y también perderá a los mexicanos Guardado y Lainez. El Cádiz también clasificado para los cuartos, contará con dos ausencias. El paraguayo Santiago Arzamendía y el chileno Tomás Alarcón que tampoco podrán jugar en la antepenúltima ronda de la Copa del Rey.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba