SPORTYOU

Archivo
12 de julio de 2024 12/07/24

Fútbol

El Real Madrid golea y accede a la final del Mundial de Clubes

Los blancos no dieron opción a la sorpresa ante el Al-Ahly y vencieron por 1-4 con goles de Vinicius, Valverde, Rodrygo y Arribas. La final, el sábado ante el Al-Hilal.


8 de febrero de 2023 - Sportyou

El Real Madrid no ha dado opción a la sorpresa y se ha impuesto al Al-Ahly por 1-4 en la semifinal del Mundial de Clubes. De esta manera, el conjunto blanco se enfrentará el sábado al Al Hilal en la final del torneo.

El Real Madrid acudía al Mundial de Clubes con mucho más que perder que ganar. El club blanco es el claro favorito de un torneo que, de no levantarlo, sería una auténtica decepción. Por ello, los de Ancelotti han querido imponer su ley desde el primer momento.

Los de Ancelotti comenzaron el encuentro dominando todas las facetas del juego mostrándose muy superior a su rival pero sin ser capaz de abrir el marcador. A punto estuvo de hacerlo Rodrygo, el más activo de los blancos, pero el poste y el portero le negaron el gol en un par de ocasiones. Quien no iba a fallar antes del descanso iba a ser Vinicus. En el 42′, el brasileño aprovechó un error defensivo para batir al portero y adelantar al Real Madrid en el marcador.

En la segunda parte, el club blanco siguió aumentando su presión sobre la portería del Al-Ahly y, tras una gran maniobra de Rodrygo y una buena parada de El-Shenawy, Valverde recogía el rechace para no fallar y hacer el 0-2. Desde ese momento, el Real Madrid bajó su intensidad, momento que aprovechó el equipo egipcio para hincarle el diente a los de Ancelotti y recortar distancias tras transformar un penalti cometido por Camavinga.

Le entraron los nervios al Real Madrid en el tramo final pero no fueron suficientes para desperdiciar su ventaja en el marcador. Aun dio tiempo, eso sí, para que Modric fallara un penalti cometido sobre Vinicius. Ya en el descuento, Ceballos y Rodrygo se inventaron un gol de videojuego para que el brasileño hiciera el tercer tanto del club blanco y en el 97′, Arribas, nada más entrar, consiguió hacer el cuarto.

De esta manera, los blancos acceden a la final del Mundial de Clubes tras ganar 1-4. El sábado, los blancos se enfrentarán al Al-Hilal, que dio la sorpresa y eliminó al Flamengo en la otra semifinal.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba