SPORTYOU

Archivo
24 de mayo de 2024 24/05/24

Champions League

El Real Madrid impone la ley del campeón en Anfield

El equipo blanco remonta un 0-2 para terminar venciendo por 2-5 y cerrar la eliminatoria en uno de los mejores partidos de la temporada hasta el momento.


21 de febrero de 2023 - Sportyou

El Real Madrid ha protagonizado este martes una exhibición ante el Liverpool en Anfield. Los blancos remontaron un 0-2 y terminaron venciendo por 2-5 al conjunto inglés y encarrilaron su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

El Real Madrid sigue con su idilio con la Liga de Campeones. El equipo blanco es amo y señor de esta competición y se ha empeñado en demostrarlo temporada tras temporada. Y esta, ha empezado prácticamente igual que la anterior.

El conjunto blanco tenía su primera piedra de toque en esta Champions en octavos de final ante el Liverpool y, pese a eso, ha dejado encarrilada la clasificación en el partido de ida tras ganar por 2-5 en lo que ha sido el mejor partido de fútbol de lo que llevamos de temporada.

Y eso que no comenzaron nada bien las cosas para los de Ancelotti. En el 4′, Darwin Núñez se inventaba el primer gol con un sensacional ‘taconazo’ para adelantar a su equipo y, en el 14′, Salah aprovechaba un error garrafal de Courtois al controlar el balón y ponía el 2-0 antes del primer cuarto de hora. Un golpe que a cualquiera hubiera mandado a la lona… menos al Real Madrid.

El equipo blanco, tras unos minutos de mal juego e imprecisiones, supo reponerse gracias a un sensacional Vinicius que está empeñado en disputar el Balón de Oro esta temporada. El brasileño se hizo hueco en el área en el 21′ y con un tremendo disparo ajustado al palo recortaba distancias. Antes del descanso, el empeño de Vinicius tuvo premio aprovechando un fallo clamoroso de Alisson en un despeje y, de rebote, empataba el partido.

Una vibrante primera parte que dio lugar a que el Real Madrid se creciera y acabara matando la eliminatoria en el partido de ida. A los tres minutos de segundo tiempo, Militao remataba una jugada ensayada para poner el 2-3 y terminar con un Liverpool que no tenía capacidad de respuesta. Minutos más tarde, Benzema se abrió hueco y con un disparo que tocó en un contrario hizo el 2-4. Con los ingleses ya volcados, Modric lideró una contra que terminó culminando Benzema sentando a Alisson y marcando a placer el definitivo 2-5.

Un triunfo con dedicatoria especial para Amancio, fallecido en la mañana de este martes, y que confirma lo que viene siendo un habitual en las últimas temporadas: el Real Madrid tiene un idilio especial con la Liga de Campeones.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba