SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Champions League

El Real Madrid golea al Celtic y pasa como primero a octavos

Los blancos le hacen una manita (5-1) al Celtic con un magnífico Asensio y un excelente Courtois que frenó al rival a base de grandes intervenciones y que además detuvo un penalti con una excelente estirada


2 de noviembre de 2022 - Sportyou

Se cerró para el Real Madrid la fase de grupos de la Champions League, con una goleada (5-1) sobre el Celtic de Glasgow que además permite a los blancos pasar a octavos de la máxima competición como primeros de grupo que les asegura jugar la vuelta de la próxima ronda en el estadio Santiago Bernabéu. El Madrid lo hizo fácil ante un rival que se lo permitió porque no tenía nada que ganar y tampoco nada que perder. Marco Asensio, sin duda, fue el animador del encuentro y de paso le recordó a su entrenador que quiere que le tenga más en cuenta para el futuro. El balear con su excelente partido también le mandó a Luis Enrique las fotografías para el pasaporte del mundial de Catar 2022.

Los miles de aficionados del Celtic por su parte podrán recordar en su regreso al Bernabéu el golazo del portugués Jota, que endulzó un poco la despedida de los escoceses de la presente edición de la Champions League. Otra de las notas para el recuerdo es el arbitraje de la francesa Stephanie Frappart, que ha sido la primera colegiada en pitar un partido oficial en el estadio Santiago Bernabéu. Ahora que en LaLiga y en el fútbol en general, los jueces futbolísticos están en boca de todos, la francesa no dejó dudas de su saber hacer. Pitó tres penaltis, dos a favor del madrid y uno para el Celtic que cometió Mendy. En el primero que marcó después Modric, vio la mano de Jenz y en la segunda aunque no advirtió la mano de O’Riley en el monitor del VAR, lo vio claro, lo señaló para que lo marcara Rodrigo.

El Celtic de Glasgow podría haber puesto nervioso a Ancelotti y a sus muchachos tras señalar la árbitra el tercero de los penaltis que en ésta ocasión había protagonizado Mendy no llegando al balón, pero ahí estaba Courtois. Antes el belga ya había sujetado los ánimos de los escoceses que pretendieron empatar, pero sus intervenciones les imposibilitó y por si fueran pocos sus vuelos geniales, también se estiró en el lanzamiento muy duro y a media altura de Juranovic desde el punto de panal siendo Courtois otra vez decisivo.

Después de eso, descanso y nada más que la felicidad de los blancos gracias a las jugadas y diferentes oportunidades del Real madrid que marcó otros tres goles, Asensio, Vinicius y Valverde que sigue ganándole la apuesta a su entrenador Carlo Ancelotti que ve cumplido sus deseos antes del mundial, terminando como líderes de su grupo. El Real Madrid, único equipo español clasificado, sabrá su rival en los octavos a las 12.00 horas del viernes 7 de noviembre en Nyon.

Volver arriba