SPORTYOU

Archivo
4 de diciembre de 2022 4/12/22

LaLiga Santander

El Real Madrid gana en Pamplona y hace cuentas para ser campeón

El conjunto blanco tiene opciones de proclamarse campeón de Liga este fin de semana en función de lo que haga el Barcelona


20 de abril de 2022 - Sportyou

El Real Madrid sumó los tres puntos en un intenso duelo contra un valiente Osasuna que obligó a la segunda unidad de Ancelotti a dar el ‘do’ de pecho. Con un once plagado de suplentes y el partido del City en el horizonte, los blancos lograron una victoria que les coloca ya con opciones matemáticas de proclamarse campeones el domingo.

El partido tuvo un ritmo frenético desde los primeros minutos. Se adelantó el Madrid con un buen gol de Alaba, que remató un balón rechazado por Herrera, que a la postre sería uno de los protagonistas del partido. Poco le duró la alegría al líder de Primera, porque Budimir remató un centro del ‘Chimy’ Ávila para empatar.

Tras un más que posible penalti sobre Rodrygo que el VAR no concedió, Osasuna estuvo apunto de adelantarse en el partido pero le anularon un gol a Budimir por fuera de juego. Echaron de menos ese gol los pamplonicas, ya que Asensio marcó el 1-2 al borde del descanso.

Sin Alaba, lesionado, en la segunda parte, el Madrid salió con más urgencias por guardar y conservar que por marcar. Y tuvo dos ocasiones en forma de penaltis. En ambos casos pidió la responsabilidad Benzema, y en las dos se encontró con un Sergio Herrera enorme. No fue hasta el 95 cuando Lucas Vázquez marcó el 1-3 y, con ello, confirmó que está a solo 4 puntos de ganar el título.

El Real Madrid acabó con más dificultades de las que esperaba, apercibidos Militao y Nacho (no jugarán ante el Espanyol) y con Marcelo, Mendy, Alaba y Casemiro lesionados para los próximos retos. Victoria suficiente, pero con bajas importantes.

Temas relacionados: ,
Volver arriba