SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

Opinión

Opinión

El Real Madrid Femenino


  • 27 de junio
    de 2019
  • Paco Navacerrada

El martes 25 de junio de 2019, la junta directiva del Real Madrid aprobó la absorción del Club Deportivo Tacón para obtener una plaza en la Liga Iberdrola. Es decir, poder competir en LaLiga femenina de Primera División. La fecha de la absorción será el 1 de julio de 2020 y todo queda a expensas de que los socios compromisarios del club aprueben en Asamblea Extraordinaria dicha absorción. Lo que es seguro es que en la temporada 2020-21 el Real Madrid estará entre los equipos que disputen la Liga Iberdrola.

Se trata de una gran noticia para el fútbol femenino. Me lo parece a mí y se lo parece a un montón de aficionados que echaban del menos al Real Madrid en esta faceta. Y no me creo que esto haya sido un calentón de Florentino Pérez. Yo creo que ha sido una decisión meditada y que se ha hecho pública en su momento idóneo. Sin embargo, no parece que la noticia haya gustado a todo el mundo. Todos aquellos que reprochaban al Real Madrid su inhibición a entrar en el fútbol femenino, ahora se lo echan en cara por lo contrario. Es decir, que todo es malo. Si no hay equipo femenino, malo; si lo hay, malo; si se hace por la vía de la absorción, malo; si se hace empezando desde abajo, malo. Todo es malo. Y eso es lo que es el Madrid, que genera opiniones contrarias y encontradas. Pero esas opiniones sólo se generan desde el antimadridismo.

Ya lo dijo Santiago Bernabéu: “El antimadridismo es lo que debemos pagar por ser los que más Ligas tenemos en España y más Copas en Europa“. Esta gente ha estado rabiando las últimas tres temporadas con las tres Champions League consecutivas, y se aferran a cualquier cosa para atizar al Madrid. Ahí tienen ahora el Madrid femenino. Que se vayan preparando las jugadoras del C. D. Tacón, porque a partir de ahora van a sentir en sus carnes lo que es el antimadridismo.

Opinadores en modo azulgrana y rojiblanco han soltado toda su ira en contra de esta decisión del Real Madrid. No sé, quizás se estén temiendo que en poco tiempo el Madrid los puede pasar en el palmarés del fútbol femenino. No se entiende tanta inquina.
En fin, que porque no se puede, pero si se pudiese, le diría a Florentino que absorba el Olympique Lyonnais femenino, y así, del tirón, el Madrid ya empieza con seis Champions en las vitrinas. Mucha suerte a los antis, porque a partir del 1 de julio de 2020, ya tendrán otro Madrid por el que preocuparse.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba