SPORTYOU

Archivo
16 de octubre de 2019 16/10/19

Opinión

Opinión

El Real Madrid es el líder sí, pero…


  • 05 de octubre
    de 2019
  • Iñaki Cano

El Real Madrid ha vuelto a poner de los nervios a sus aficionados porque no juegan durante los noventa minutos con la tan cacareada intensidad que pide Zidane y que los jugadores no terminan de usar durante el tiempo que se les exige a los jugadores que se pongan la camiseta del Madrid.

Zinedine Zidane y el Madrid siguen sin ser fiables pese a ser los líderes de LaLiga porque no es muy normal que en un equipo como el Real Madrid después de un magnífico primer tiempo y con 3-0 en el marcador se vea sufriendo ante un Granada CF recién ascendido. No hay color entre los dos equipos aunque llegaran al Bernabéu como segundos. El Madrid es tan superior como refleja el resultado (4-2) aunque viendo el partido y hasta el gol de James, el graderío del paseo de la Castellana, no respiró tranquilidad.

El debate de la portería, aunque Zidane dijese que no existiría, seguirá presente en tertulias de aficionados y periodistas porque Areola, también ha demostrado que no es fiable. Siendo un gran portero, campeón del mundo con Francia, no era fiable en el Villarreal, no lo será en el Real Madrid y tampoco debía de serlo para el PSG cuando lo cedió al Real Madrid, salvo que haya otras cosas de por medio que desconozco. Y es que, si es tan buen portero como dicen los detractores de Courtois, yo se lo vendo al Madrid pero nunca le daría munición a un equipo rival de la Champions League, cediéndoles a un porterazo como Areola.

Por último y valorando que el Real Madrid se marche al parón como líder de LaLiga, salvo para los resultadistas que te dan rápidamente con las Champions en la cara, lo de este equipo es para preocuparse. Gana pero sufre más de la cuenta y no tiene la solidez necesaria porque se relaja en demasía poniendo de los nervios a los aficionados y a los que mandan. Le falta una intensidad constante de obligado cumplimiento y que sólo regresa cuando el rival le pone contra la pared como le hizo el Levante UD, el Brujas o el Granada CF. Todos y sin faltarles al respeto, equipos muy inferiores en todo al Real Madrid.

PD: Sé que Zinedine Zidane tiene crédito con tres Champions League y una Liga en su cuenta corriente. Pero alguien debería decirle que además de los títulos hay jugadores que se están ‘matando’ por el escudo y por agraciarle y que al socio les gusta y sin embargo, él hace el aprecio justo dándole pocos minutos pese haberle demostrado que debería ser indiscutible mientras esté como está. Hablo de James Rodríguez que después del parón, volverá al banquillo en el mejor de los casos. Ojalá ‘La Leyenda’ me tape la ofensa poniéndole de titular aunque sólo sea por el gol de la tranquilidad que saliendo desde el banquillo le hizo respirar a Zidane.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba