SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

LaLiga Santander

El Real Madrid denuncia a Javier Tebas

Ante diferentes acuerdos de los clubes de LaLiga, el presidente acusa a Florentino Pérez de amenazarles en privado y constantemente desde el año 2015


10 de agosto de 2021 - Sportyou

Mientras Leo Messi revoluciona la Ligue 1 y a Francia entera aunque no sean seguidores del PSG, en España, LaLiga que preside Javier Tebas y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, siguen denunciándose los unos a los otros con el FC Barcelona a la expectativa por culpa de la Superliga europea y el fondo de inversión CVC. El penúltimo capítulos de la ‘guerra’ de los dos clubes más poderosos de España y la patronal, ha sido la denuncia del Real Madrid a LaLiga y al propio presidente de los clubes profesional de España.

Tras la denuncia del Real Madrid, Javier Tebas no ha tardado en responder a Florentino Pérez a través de Twitter: «El método amenazante que desde hace años utiliza Florentino Pérez en privado lo traslada ahora a lo público. Clubes e instituciones llevamos años soportando sus amenazas. Desde 2015 contra la venta centralizada, las impugnaciones constantes de acuerdos, la Superliga… El Real Madrid merece más».

La respuesta de Tebas se debe a que el Real Madrid haya decidido denunciar a Javier Tebas y al fondo de inversión americano CVC después de que los dos llegaran a un acuerdo por el 10% de los beneficios de LaLiga en un futuro y con el que no están de acuerdo ni el Barça ni el Real Madrid. Son los dos únicos clubes que han alzado la voz sobre el acuerdo y por eso y por mucho más el Real madrid ha hecho oficial la denuncia.

Comunicado del Real Madrid
La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida en el día de hoy a las 11:00 horas, ha acordado por unanimidad ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS.

Asimismo la Junta Directiva también ha decidido llevar a cabo las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga, a celebrar el próximo 12 de agosto de 2021, respecto al convenio entre LaLiga y el Fondo CVC.

Volver arriba