SPORTYOU

Archivo
13 de mayo de 2021 13/05/21

LaLiga Santander

El Real Madrid cumple en Granada y sigue su persecución al liderato

El equipo blanco sigue con paso firme en las últimas jornadas de LaLiga con un buen partido en Los Cármenes


13 de mayo de 2021 - Sportyou

Tres puntos importantes para el Real Madrid los que se lleva de Granada para seguir a la espera de un pinchazo del líder para atacar la cabeza de la tabla. Modric abrió el marcador y antes del descanso amplió la ventaja Rodrygo. En la segunda mitad, recortó distancias Jorge Molina, pero dos zarpazos de Odriozola y Benzema confirmaron la victoria de los blancos.

Zidane optó por un once joven para el encuentro y los ‘mirlos’ no defraudaron. El equipo visitante comenzó llevando la batuta del partido, jugando en campo rival con mucha presencia de Miguel Gutiérrez y Marvin en los laterales, y las primeras ocasiones cayendo de su lado.

De las más claras de todo el partido la tuvo Benzema rozando el cuarto de hora de partido, con un cabezazo tras un centro medido de Rodrygo y que salvó sobre la línea Rui Silva.

Precisamente, de las botas de uno de los dos jugadores del Castilla nació el primer gol del Real Madrid. Miguel habilitó a Modric con un exquisito pase picado por encima de Domingos Duarte y el croata remató con la izquierda, muy escorado, colando la pelota entre las piernas de Rui Silva.

Tras el detalle del lateral izquierdo, era el turno del derecho de hacerse ver en el partido… y también lo hizo. Marvin también quiso probar suerte y no se achicó al disparar en una incursión por su banda que terminó marchándose fuera.

Tuvo también sus llegadas el Granada, aunque bastante más discretas que las de sus rivales. La más clara, un derechazo de Darwin Machís que se fue cerca del palo, además de una llegada de Jorge Molina en la que un mal control condenó sus opciones.

Pese a los intentos nazaríes, fueron los madridistas los que tendrían las mejores ocasiones antes del descanso. Primero, Vinícius, en una jugada en la que pecó de egoísta y definió solo un chut que detuvo Rui Silva. En segunda instancia, y con más suerte, su alter-ego en la banda contraria, que tras una gran jugada individual, batió la meta rival y dobló la ventaja al filo del descanso.

Tras la reanudación, cambiaron las ternas y era el Granada el que controlaba el juego. No obstante, las mejores ocasiones seguían siendo blancas. Valverde en primera instancia y unos minutos después Vinícius tuvieron la sentencia del Madrid, pero ambos estuvieron faltos de puntería para batir a Rui Silva.

La primera intervención de Courtois no llegó hasta la hora de partido, en un mediocre disparo de Luis Suárez con la izquierda. El colombiano pudo cambiar el signo del partido pocos minutos más tarde, en un balón llovido al segundo palo con el portero ya batido que el delantero no logró empalar.

Siguió insistiendo el Granada y sus buenos minutos dieron sus frutos. Tras una gran parada de Courtois a un disparo de Suárez, el rechace le cae al incombustible Jorge Molina que devolvió la tensión al partido durante unos minutos.

Ni cinco minutos le duró la alegría a los de Diego Martínez, ya que poco tardaron los visitantes no solo en devolver la diferencia de dos goles, sino que la ampliaron a tres en otros dos minutos.

Primero Odriozola, en una jugada enredada en el área del Granada en la que el lateral aparece muy potente para fusilar la portería andaluza. Poco después, Benzema aprovechó un grave error en la salida de Rui Silva para robarle la cartera al portero y definir desde lejos con la portería vacía.

El Granada, pese a estar el partido sentenciado, quiso buscar maquillar el encuentro con otro gol, pero topó con un Courtois imperial que no permitió más goles.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba