SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Fútbol

El Real Madrid consigue una victoria de peso en San Mamés

El equipo blanco consiguió vencer 0-2 gracias a dos golazos de Benzema y de Kroos en un partido de alto voltaje ante el Athletic.


22 de enero de 2023 - Sportyou

El Real Madrid ha conseguido una victoria de mérito este domingo ante el Athletic de Bilbao. Una genialidad de Benzema en la primera parte y un golazo de Toni Kroos en la segunda dieron el triunfo a su equipo en San Mamés.

Un Athletic-Real Madrid siempre es sinónimo de emociones fuertes. Un partido entre dos históricos equipos donde, en las últimas temporadas, ha reinado la igualdad y este domingo no podía ser de otra manera.

El Real Madrid llegaba a San Mamés con el objetivo de seguir la estela del Fútbol Club Barcelona. Y lo ha conseguido gracias a un tanto de Karim Benzema en la primera parte. El francés, con una gran volea de espaldas, adelantó al Real Madrid en un partido que tuvo emoción hasta el final y donde Ancelotti decidió apostar por Ceballos, Camavinga y Asensio en lugar de Kroos, Modric y Rodrygo.

Tras una primera parte donde el Real Madrid fue superior, el Athletic de Bilbao apretó en los segundos 45 minutos en busca del gol del empate. Con un Vinicius cubierto en todo momento por De Marcos, Asensio ‘maniatado’ y Benzema demasiado solo en ataque, el Athletic puso toda la carne en el asador para darle la vuelta al marcador.

A pesar de eso, el que más cerca estuvo de marcar fue Marco Asensio. El balear culminó una gran jugada entre Valverde y Benzema pero su disparo se marchó rozando el poste. El que no falló, minutos después, fue Iñaki Williams, quien recogió un rechace dentro del área para poner el 1-1 pero el colegiado señaló fuera de juego previo invalidando el tanto. Supo sufrir el conjunto blanco en los minutos finales y Toni Kroos, con un golazo, consiguió hacer el 0-2 para llevarse el gato al agua y salir vivo de un San Mamés que rugió como en las grandes ocasiones.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba