SPORTYOU

Archivo
21 de mayo de 2022 21/05/22

LaLiga Santander

El Real Madrid conquista su 35ª Liga gracias a su goleada al Espanyol

Al conjunto blanco se le puso muy de cara el encuentro desde los primeros minutos y aplastaron a los blanquiazules para confirmar el título


30 de abril de 2022 - Sportyou

Le bastaba con un empate pero el Real Madrid se llevó la victoria (4-0) sobre el Espanyol, con lo que ha logrado los puntos necesarios para proclamarse campeón de LaLiga 2021/2022. El partido fue una fiesta desde mucho antes del pitido inicial y confirmó una campaña redonda para los blancos en la competición casera.

La primera parte del encuentro tuvo un protagonista absoluto: Rodrygo. El brasileño marcó dos goles en la primera mitad, confirmando que es una pieza clave en el esquema blanco. Prueba de ello fue la primera acción de gol: jugada con Marcelo, pared y entre líneas se metió para batir a Diego López por primera vez. El segundo, al borde del descanso, llegó tras un inteligente robo de Mariano (que había tenido varias ocasiones), que habilitó de nuevo al carioca para hacer el 2-0.

La inercia ganadora siguió en la segunda mitad. Marco Asensio marcó el 3-0 en el minuto 55, tras una gran apertura de Camavinga para el mallorquín, y con Aleix Vidal en el suelo, pero sin interceder en la jugada. Había pocas dudas de que el Espanyol pudiera conseguir una remontada que cortara la Liga, pero por si acaso, a 20 minutos del final, Isco remató una gran jugada que trenzó con Benzema… pero el VAR lo anuló porque consideraron que Rodrygo estorbó en la jugada al estar justo delante de Diego López.

El propio Benzema se encargó de redondear la goleada en el 81′, poniendo su sello a una campaña en la que ha visto portería con gran facilidad. El gol del galo sirvió para cerrar el partido y dar el pistoletazo de salida para que la grada celebrase ya por todo lo alto un título blanco más en las vitrinas del club.

Temas relacionados: ,
Volver arriba