SPORTYOU

Archivo
14 de febrero de 2021 14/02/21

LaLiga Santander

El Real Madrid confirma su mejoría ante un Valencia inofensivo

Los de Zidane confirman su mejoría y suman tres puntos para seguir enganchados a la lucha por el título.


14 de febrero de 2021 - Sportyou

Merecida victoria para el Real Madrid en Valdebebas ante un Valencia que dejó mucho que desear en uno de los partidos clásicos de la Primera División. Los de Zidane se vengaron de la goleada que les endosaron los chés en el partido de la primera vuelta dejando los tres puntos en la capital gracias a los goles de Benzema y Kroos.

Comenzó el partido con un susto para el equipo blanco tras un pisotón involuntario de Correia a Benzema, que se dolió durante un rato en el suelo pero que no fue a más. Afortunadamente para los locales, ya que fue el francés el que abrió el marcador después de dos llegadas madridistas.

Recibió el delantero de Kroos y tras orientarse la pelota en la frontal del área, ejecutó un disparo cruzado con una comba inalcanzable para Jaume Domenech, que nada pudo hacer viendo cómo se metía el esférico en su meta.

El Valencia intentó adelantar las líneas para reaccionar al primer tanto pero ese cambio de mentalidad no se plasmó en el terreno de juego, con las ocasiones cayendo del lado blanco.

Tampoco aprovecharon la lesión de Carvajal, que recayó a los 25 minutos de reaparecer después de varios partidos de baja por problemas musculares y le sustituyó Lucas Vázquez, que fue un puñal en la banda derecha. De hecho, tras varias internadas buscando el segundo gol madridista, terminó siendo él el que asistió más tarde.

Modric recogió un pase en profundidad de Asensio y retrasó para Lucas, que con parsimonia colocó el balón en la frontal del área para que Kroos culminase con sus conocidos «pases a la red», para dar un mazazo moral al Valencia a pocos minutos del descanso.

Tras la reanudación, los visitantes volvieron con ganas de revolucionar el partido y fue llegando cada vez más a la portería de Courtois, pero sus ocasiones no terminaban concretándose. Maxi Gómez probó al meta belga pero este respondió con creces a su gran disparo.

Rondando la hora del partido, el Real Madrid anotaría el tercer tanto, obra de Mendy, que repetía tras su gol el pasado martes contra el Getafe. Sin embargo, este duró solo dos minutos en el marcador, ya que el VAR terminó anulando la jugada por un peculiar fuera de juego.

Tuvo una opción de resarcirse el lateral, con un centro de Benzema al área que no quiso disparar de primeras con la derecha, y en lo que se la colocaba en la derecha se le hizo tarde anulando sus opciones.

Para poco más dio el partido, anestesiado, con Real Madrid ya sintiéndose cómodo por su ventaja ante un Valencia que se mostró inofensivo durante prácticamente todo el partido. Así, los blancos permanecen en la estela del Atlético de Madrid, a la cabeza de LaLiga, y los chés en la zona media de la tabla, en su cuarto tropiezo en cinco partidos.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba