SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

LaLiga Santander

El Real Madrid cierra el ejercicio 2019/20 con superávit

En el año más duro para el fútbol mundial y en especial para LaLiga, el Real Madrid termina con un beneficio de 320.000 euros


13 de septiembre de 2020 - Sportyou

Mientras que a los clubes más importantes de Europa y de LaLiga no terminan de cuadrarle las cifras de la campaña 2019/20, el Real Madrid ha terminado el año futbolístico con un beneficio de más de 300.000 euros. Gracias a la buena gestión de la junta directiva que preside Florentino Pérez y sobre todo a las rebajas salariales de los deportistas de fútbol y baloncesto, las cuentas blancas arrojan un beneficio impensable según avanzaba la pandemia del COVID-19.

A las rebajas salariales de los futbolistas y baloncestistas del Real Madrid, se unen también los recortes salariales de los directores del club y el control absoluto de gastos de los diferentes departamentos. Además en cuestión de premios por éxitos, tampoco hubo grandes desembolsos porque los jugadores colaboraron para rebajarse esos incentivos, no cobraron ni un céntimo por el título de LaLiga y por eso los números finalmente han arrojado, según el diario MARCA, 320.000 euros de beneficio.

Para la presente temporada, el Real Madrid ha calculado una disminución de ingresos porque durante algún tiempo seguirá la ausencia de aficionados en las gradas y también los patrocinios de momento, también reducen sus aportaciones. El Real Madrid ha calculado un presupuesto de 650 millones de euros y cree que a lo largo de la temporada 2020/21 el club que preside Florentino Pérez dejará de ingresar unos de 170 millones de euros que en cualquier otra campaña entrarían en la caja blanca.

Uno de los objetivos del Real Madrid para paliar la sequía, es vender jugadores y así liberar sueldos. De momento cuentan con unos ingresos por traspasos aproximadamente de unos 150 millones de euros de los que de momento ya ha recaudado cerca de 100. Bale, Mariano, Reguilón y Borja Mayoral son cuatro de los jugadores que pretenden darles salida y poder ingresar más dinero además de aligerar la nómina de la plantilla a la que también el club, pretende pedirles otra rebaja salarial de un 10% de sus sueldos.

Temas relacionados: ,
Volver arriba