SPORTYOU

Archivo
12 de julio de 2024 12/07/24

Fútbol

El Real Madrid cumple y se proclama campeón del Mundial de Clubes

El equipo blanco venció por 5-3 al Al-Hilal en la final del Mundial de Clubes y se proclama campeón del mundo por octava vez.


11 de febrero de 2023 - Sportyou

El Real Madrid se ha proclamado este sábado campeón del Mundial de Clubes tras vencer por 5-3 al Al-Hilal. De esta manera, el equipo blanco se proclama campeón del mundo por octava vez.

El Real Madrid ha conseguido este sábado su quinto Mundial de Clubes. El equipo blanco ha vencido al Al-Hilal por 5-3 en un partido donde ambos equipos han dado más espectáculo del esperado.

Con la vuelta de Benzema al once titular, el Real Madrid monopolizó las ocasiones, al inicio del partido. Vinicius, en el 13′, y Fede Valverde, en el 18′, adelantaron a los blancos en un partido que se les ponía de cara. Sin embargo, un tanto de Marega antes del descanso volvía a meter al equipo saudí en el partido.

Un descanso que le vino bien a los de Ancelotti, quienes apretaron el acelerador en la segunda parte y consiguieron volver a anotar por partida doble en el arranque con goles de Benzema y de Fede Valverde, quien puso el 4-1 en el 58′ culminando una gran jugada con Carvajal. Un choque que parecía sentenciado pero aún dio tiempo a que Luciano Vietto se luciera con un golazo de vaselina para hacer el 4-2.

La entrada de Ceballos y Asensio dio más dinamismo al Real Madrid en el tramo final del partido y una jugada del centrocampista la aprovechó Vinicius, que hizo un gran partido, para anotar su doblete particular. A pocos minutos del final, volvió a aparecer Luciano Vietto para sellar su gran actuación haciendo el 5-3 definitivo.

Con este título, el Real Madrid sigue siendo el equipo que más Mundiales de Clubes ha conquistado. Un título que dará moral a los de Ancelotti de cara al tramo más complicado de la temporada que comienza este mes de febrero.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba