Archivo
24 de septiembre de 2018 24/09/18

Baloncesto

El Real Madrid, campeón de la ACB

El equipo blanco logra la 34ª liga de su historia, la cuarta con un Pablo Laso que suma nada menos que 15 trofeos desde su llegada en 2011


19 de junio de 2018 - Sportyou

El Real Madrid ha reconquistado el trono de la Liga ACB, al imponerse al Kirolbet Baskonia (85-96) en el cuarto partido de la final, disputado en el Buesa Arena.

El equipo de Pablo Laso se  ha repuesto de la derrota en el primer duelo de la serie y, con tres victorias del tirón, ha alcanzado el 34º título liguero de su historia, el cuarto en los seis años del actual técnico.

El Baskonia ha empezado más fuerte que los blancos y gracias a Matt Janning (6 puntos) cerraban el primer cuarto con el resultado a favor (21-18). Rudy Fernández saltaba a la cancha y en tan solo 5 minutos lograba 11 puntos y dejaba pistas de lo que sería su partido, terminando el conjunto blanco el segundo cuarto con un marcador de cuatro arriba (38-42)

Tras el descanso, el partido se ha iniciado con tensión, pero el Baskonia poco a poco se ha aferrado al choque y primero Matt Janning y luego Rodrigue Beaubois han mantenido vivas las ilusiones de la grada, hasta que Luka Doncic, en lo que ha podido ser su último partido en el Real Madrid y en España, ha conseguido un triple que terminaba de romper la opción del quinto partido.

Rudy Fernández ha sido nombrado MVP del encuentro, tras haber anotado 27 puntos, y aprovechando la entrevista con postpartido con Movistar + ha expresado su deseo de seguir en el club blanco: “Está hecho y es muy fácil decir que sí al Real Madrid, estoy muy contento”.

El conjunto de Laso, a pesar de las muchas lesiones que han sufrido durante toda la temporada, an conseguido, nuevamente, reinar tanto en Europa como en España y lograr el doblete.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba