SPORTYOU

Archivo
2 de julio de 2022 2/07/22

Champions League

El Real Madrid cae en Manchester y apelará a otra remontada épica en el Bernabéu

El 4-3 de este partido de ida deja todo abierto para el encuentro de vuelta en Madrid.


26 de abril de 2022 - Sportyou

Partido de muchos goles, que se decantó del lado del Manchester City. Los ingleses ganaron 4-3 a un Real Madrid que jugó a rachas y que aprovechó menos los errores de su rival de lo que lo hicieron los de Guardiola. Un encuentro del que podía haber salido mucho peor parado un conjunto blanco que ahora tendrá que tirar de casta en el Santiago Bernabéu y protagonizar otra de esas noches mágicas de Champions League de las que tanto presume su afición.

Un gol de Karim Benzema evitó una primera parte lapidaria para el Real Madrid. El francés recortó distancias antes del descanso y el conjunto blanco pudo respirar con cierta tranquilidad tras una salida en tromba del Manchester City. Los británicos se pusieron 2-0 arriba en 10 minutos con goles de Kevin De Bruyne y de Gabriel Jesús, aunque no supieron rematar la faena.

El gol del belga fue producto de una salida sin intensidad por parte de los blancos. Sólo había pasado un minuto y medio y De Bruyne ya había inaugurado el marcador, con el gol más rápido de la historia del City en Champions  League. Sólo diez minutos más tarde el propio De Bruyne centró para que Gabriel Jesús encontrase la red de Courtois.

Lejos de dejar prácticamente zanjado el choque, los de Guardiola perdonaron en un par de ocasiones y vieron como el Real Madrid recortaba distancias con el citado gol de Benzema. Algo que no pareció preocupar en exceso al City, que regresó del vestuario con ‘malas intenciones’.

Phil Foden marcó en el 53′ y los británicos volvieron a alejarse en el marcador, aunque sólo de forma momentánea, ya que Vinicius respondió dos minutos después y continuó un chorreo de goles importante. El City golpeó de nuevo en el 74′ con un tanto de Bernardo Silva y Benzema contestó desde el punto de penalti en el 82′, cerrando un 4-3 definitivo y que deja todo abierto para el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

Volver arriba