Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

Champions League

El Real Madrid afina su puntería ante el Viktoria Plzen

Karim Benzema

El equipo de Solari acerca el pase a octavos de final con una buena actuación de Benzema, autor de dos goles (0-5)


7 de noviembre de 2018 - Sportyou

El Real Madrid afinó su puntería a costa del Viktoria Plzen, al tiempo que acercó su pase a octavos de final de la Champions League. Pese a su mal inicio de partido, el equipo de Santiago Solari encarriló el partido antes del descanso, en cuanto pudo plasmar en goles su manifiesta superioridad en todas las facetas del juego.

Aunque el resultado invite a olvidarlo, el Madrid firmó un primer cuarto de hora terrorífico, en el que le faltó claridad para sacar el balón, fue apilando errores y estuvo a punto de verse por detrás en el marcador. La ocasión más clara de los checos llegó en un centro de Hrovsky que tocó en Nacho y se fue al larguero. También rondaron el gol poco después con un centro de Prochzka al que no llegó Chory.

El árbitro, el alemán Deniz Aytekin, no vio un codazo de Sergio Ramos que bien pudo haberle costado la tarjeta roja directa. Havel tuvo que ser cambiado antes del descanso.

Benzema desatascó la noche con una obra de arte. Entró por el pico del área, tiró un amago y luego, otro más; se quedó solo ante el portero Hruska, al que batió entre las piernas. Acto seguido, Casemiro cabeceó a gol un córner lanzado por Kroos.

El 0-3 llegó en el 37, con otro córner, esta vez sacado en corto. Ceballos la puso al segundo palo, donde Bale ganó el salto a su par y cabeceó para Benzema, que marcó también con la cabeza. Los papeles se invirtieron apenas dos minutos después, cuando el propio Bale hizo el 0-4 tras un pase de Reguilón desde la línea de fondo que peinó Benzema.

Tras el descanso, con todo decidido, el Viktoria Plzen destapó alguna carencia blanca en el repliegue defensivo, por ejemplo en una jugada en la que Kopic puso a prueba a Courtois, titular por primera vez en la Champions desde su fichaje.

Con media hora por delante, Solari sacó a la palestra a Vinícius, que participó en el 0-5. El brasileño condujo el contragolpe y tocó a su izquierda para Kroos. El balón quedó demasiado atrás al alemán, que supo arreglarlo con una vaselina sobre Hruska.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba