SPORTYOU

Archivo
23 de enero de 2022 23/01/22

Champions League

El Real Madrid a por su gol 1.000 en la Copa de Europa

En la clasificación con más goles en la Champions a los blancos le siguen el Bayern (764), FC Barcelona (654) y el Manchester United que ha marcado 526 goles


3 de noviembre de 2021 - Sportyou

El Real Madrid que está tarde-noche del miércoles 3 de noviembre se jugará en el estadio Santiago Bernabéu su billete a los octavos de final de la Champions League frente al Shakhtar, también puede hacer que el partido frente a los ucranios sea histórico para la Champions y para el Real Madrid ya que los blancos suman en la máxima competición 999 goles entre la Copa de Europa y la moderna Champions y con un gol del Madrid alcanzaría los 1.000 goles.

El jugador que marque ese tanto quedará marcado positivamente para la historia de la máxima competición del fútbol europeo y entraría en la historia del Real Madrid formando parte de una lista de jugadores ilustres del club blanco. Miguel Muñoz fue el autor del primer gol del Madrid en la Copa de Europa. Alfredo Di Stéfano marcó el número 100. Ferenc Puskas anotó el gol 200. Jensen hizo el 300 y el canterano Sebastián Losada marcó el número 400. La mitad del milenio de goles, el número 500 llegó de las botas de José María Gutiérrez, Guti. Otro que está en la historía del Madrid es David Beckham que marcó el gol 600 en Marsella. El argentino Higuaín anotó el gol 700 y Cristiano Ronaldo marcó el gol 800 en Copenhague y el gol número 900 también lleva la firma del portugués que lo marcó ante el Bayern Múnich hace cuatro años.

Frente al Shakthar todos los espectadores estará pendientes de ese primer gol del Real Madrid en ese encuentro ya que será también otro hito del club blanco que en la Champions League se destaca en los goles sobre el Bayern que ha marcado 764 goles, FC Barcelona que es el tercero con 654 goles y el Manchester United el cuarto con 526 goles en su historia de la Copa de Europa y de la Champions League.

Por otra parte, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador del Real Madrid en la máxima competición con 105 goles en 101 partidos. Raúl González Blanco, en 132 partidos llegó a marcar con el Madrid 66 tantos. El tercero es el francés Karim Benzema que ha marcado 61 goles dejando a la leyenda de don Alfredo Di Stéfano en el cuarto puesto habiendo marcado en la Copa de Europa con la camiseta del Real Madrid 49 goles.

Volver arriba